Estuvo acompañado por el candidato a intendente del Frente de Todos, Luis Polti

Jalil visitó La Paz y anunció que si es electo gobernador creará el ministerio de Industria

Consideró que la provincia tiene “un potencial industrial”.
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26

Dentro de lo que es la campaña para las elecciones generales que se celebran este domingo 27 de octubre, Raúl Jalil, candidato a gobernador por el Frente de Todos (FT), estuvo visitando el departamento La Paz, oportunidad en la cual recorrió escuelas, comercios, industrias y localidades del municipio de Recreo. 


En la ocasión, Jalil estuvo acompañado por el candidato a intendente recreíno, Luis Polti, además de los candidatos a diputado nacional Marcelo Rivera y a diputado provincial Ramón Figueroa Castellanos. En el recorrido, anunció medidas que se tomarán en caso de ser electo como gobernador para devolverle capacidad industrial y productiva a Recreo.


Fue así que Jalil y el resto de los candidatos visitaron la empresa Tejica SA y las escuelas secundarias Nº 60 y 79, donde participaron de talleres y dialogaron con los directivos; la fábrica de Plaka y la escuela especial de oficios “Alitas de Ángel”.
Además, recorrieron también las localidades de La Dorada, Esquiú y el Suncho, donde escucharon los planteos y pedidos de productores y estudiantes de la escuela rural Nº 16.


En una conferencia de prensa abierta al público, Raúl Jalil anunció que en caso de ser electo se creará un ministerio de Industria. “Catamarca tiene un potencial industrial que debe ser apuntalado con una planificación a largo plazo, aprovechando las obras que ha realizado el equipo de Lucía en los últimos ocho años. Por eso vamos a crear un ministerio que se encargue exclusivamente de la industria y principalmente de las necesidades de ciudades como Recreo, que siguen teniendo una posición estratégica y un fuerte perfil industrial a pesar de la crisis nacional”, aseguró.


Por otro lado, el candidato a gobernador también afirmó que en un trabajo conjunto con los candidatos a diputados nacionales, se prepararán proyectos para construir dos parques industriales más, además de trabajar para potenciar El Pantanillo.
Finalmente, Jalil dijo que esos parques industriales estarán ubicados en Recreo y otro en el oeste de la provincia.

FT, unido en Capayán 

La Junta Departamental de Capayán del Partido Justicialista, que preside Hugo Corpacci, y congresales de ese departamento, a través de un documento, reiteraron su apoyo y acompañamiento a los candidatos municipales de ambas jurisdicciones, provinciales y  nacionales del Frente de Todos (FT), con vistas a las elecciones del próximo domingo.
El texto señala: “Quienes hacemos política mostramos con actos y damos testimonios de nuestras convicciones. Nos basamos en los nuevos tiempos, más amigables, para poner en práctica hechos políticos y demostrar la profunda e innegable verdad de que la política es la única fuerza transformadora con la que cuenta el pueblo para alterar la realidad”.
Para concluir, se insta a apoyar el próximo domingo “a los candidatos elegidos en las PASO que representan al FT, en el convencimiento  de que los mismos  continuarán con la obra iniciada por la compañera  Lucía Corpacci, junto a nuestro candidato a gobernador, Raúl Jalil”.
 

53%
Satisfacción
6%
Esperanza
26%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2019 | 20:05
#149006
Este piensa que descubrió la pólvora diciendo lo que dice...es el VERSO de hace años del saadismo que nunca jamás prosperó ni prosperará porque simplemente es un verso para crédulos y fundamentalistas del peronismo, que jamás piensan ni razonan y nunca aprenden de lo que estos turcos vienen haciendo desde siempre. El pésimo opinador NOMBRE #2 piensa en los buenos administradores??? Cuales???
23/10/2019 | 12:02
#149005
y por que no hizo nada parecido ahora que es intendente del principal centro industrial de la provincia? .... es puro verso igual que siempre, igual que todos.
23/10/2019 | 11:51
#149004
Catamarca tiene todo para ser una potencia., tiene recursos naturales pero falta una optima admisnistración
23/10/2019 | 11:45
#149003
Por supuesto que todos los viajes y gastos que implica la campaña electoral se realiza a costa del Estado, con viáticos incluidos. Este y Macri son exactamente lo mismo...Cuando este tipo gobierne, quien ha planificado la reforma del estado es alguien conocido por todos, el ex ministro del FCyS Sarquís que fue despedido de su cargo por Arnoldo Castillo al enterarse se ALGO entre Sarquís y un contratista del estado. La prensa en su momento supo de que se trataba ese ALGO, pero nunca lo hizo público. Esta gente es la que padeceremos en el próximo gobierno...
23/10/2019 | 10:00
#149001
Si, estoy de acuerdo. Catamarca tiene un gran potencial. Gracias por tener esa visión, nos hace falta
23/10/2019 | 07:14
#149000
Otro ministerio...mas gasto