“Tiene una toga virgen”, señaló

Furque sobre Castillo: “Jamás trabajó y hace mucho vive del Estado”

El candidato a gobernador por el GEM recordó su paso por la UCR y criticó el papel que juega el partido.
jueves, 24 de octubre de 2019 00:09
jueves, 24 de octubre de 2019 00:09

A 72 horas de celebrar las elecciones generales, el candidato a gobernador por Gente En Movimiento (GEM), José Furque, comentó que el espacio que representa busca romper “la polarización que se da en Catamarca, reflejo de lo que se da a nivel nacional”. Además, opinó sobre el rol de la UCR, cuestionando el posicionamiento que tomó el partido.


 Reconociendo su pasado radical, el letrado consideró que se “están licuando las fronteras de los partidos y estos licuaron a su vez los perfiles ideológicos tradicionales”. Con ello le apuntó a la UCR, sin encontrar explicación al apoyo “de un programa auténticamente liberal como el de Macri”. En este sentido, sopesó que “la misma conducta de los radicales fue licuando lo que fue una fuerza de resguardo moral y ético de la República”.


 A la vez, indagó respecto a “cómo podemos suponer que el radicalismo defienda la República con esto (en alusión a Macri) y cómo podemos suponer que lo defienda en Catamarca, donde se niegan los principios republicanos elementales básicos: periodicidad de la función, ética en el cumplimiento de los cargos públicos, transparencia y honestidad; nada de eso existe”.
Furque explicó que esos fueron los motivos por los cuales se alejó del radicalismo. Además tomó la imagen del senador nacional Oscar Castillo para profundizar sus conceptos. “Cómo podemos  justificar que el señor Castillo hace 25 años ocupe una banca en el senado y que jamás trabajó, digamos que tiene una toga virgen, porque es abogado pero jamás se lo vio en tribunales trabajando”, apuntó el letrado.


Además, sostuvo que el legislador nacional “vive del Estado permanentemente y de los negocios con el Estado cuando fue gobernador”.


Así, dijo que se debe decir “la verdad para que la gente no se olvide de nuestro pasado”. Seguido, mencionó algunos casos como “el negocio de acción social, el negocio de la transferencia del banco de Catamarca que fue un saqueo, no quedaron ni las piezas pictóricas que había en la sala de sesiones del ex Banco, todas desaparecieron. Fue un saque que se hizo del Estado”.
También trajo a colación “que se contrató la construcción de un estadio que no funciona, que está fracturado, que se hizo en la época del Frente Cívico y Social, que es decir radicalismo, y no se condenó a nadie por esa obra que costó $60 millones en su momento”.


“Para poder enfrentar al actual Gobierno y a la oposición, desde nuestra óptica hay que tener un mínimo de base ética para criticar; si no la tenemos, no tenemos fuerza para cambiar”, concluyó el candidato por el GEM.

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2019 | 20:47
#149006
castillo es impresentable de eso no hay dudas pero vos no estas mucho mejor. Sos un tipo jodido que durante años hablo mal de familias enteras y se metió con cosas privadas. Solo serás recordado por comerte una de las palizas mas grandes de la historia de la provincia contra Ramon!
24/10/2019 | 11:36
#149005
Totalmente cierto, solo se dedico a negociados propios sin importarle un carajo el partido, por eso el día que se vaya Oscar del partido recién podrá resurgir, es como la hierba mala no deja crecer nada a su alrededor.

Otras Noticias