SOLICITADA

jueves, 24 de octubre de 2019 00:09
jueves, 24 de octubre de 2019 00:09

Yo, Gustavo “Gallo” Jalile:

Hoy me dirijo como ciudadano chacarero, hijo de Valle Viejo, candidato e intendente. Desde comencé mi carrera política, nunca he dejado de tener como norte, realizar el bien común de nuestro departamento. He dedicado gran parte de mi vida al servicio de Valle Viejo y su gente, siempre dando la cara frente al vecino, que me conoce y sabe que estuve su lado, con la verdad.


A lo largo de mi carrera, he sido tachado por los adversarios con calificativos de diverso calibre, sin embargo, en los últimos días, advierto una campaña sucia, orquestada entre esos adversarios y un medio de comunicación que con mentiras, descalificaciones e injurias pretenden denigrar a una gestión, que no solo es mía, como intendente, sino también de los funcionarios y empleados.
Es por ello que junto al Fiscal Municipal y nuestros colaboradores, he intimado a RADIO VALLE VIEJO, para que rectifique el mentiroso y parcial informe “Transparencia 1° Parte” donde con total mala fe, se omite la verdad, mediante un hostigamiento evidente y sistemático con el propósito de descalificar la obra pública que se lleva a cabo en beneficio de todos nuestros vecinos, sea en el asfaltado en todos los distritos de Valle Viejo, la instalación nueva de alumbrado público, la ayuda social en esta etapa de crisis económica en favor de aquellos que menos tienen, MOSTRANDO UN EVIDENTE PARTIDISMO POLÍTICO.


En una conferencia de prensa que realicé hoy, expliqué con lujo de detalles cada una de las calumnias que me infirieron, sin embargo, RADIO VALE VIEJO NO SACÓ NI UNA SOLA PALABRA de lo que dijimos REFERIDO AL INFORME DONDE SE ATACA A LA MUNICIPALIDAD DE VALLE VIEJO, en una clara muestra de la mala fe: NO LE INTERESA INFORMAR, SOLO DESPRESTIGIAR Y REPRODUCIR MENTIRAS.


Solo hicieron referencia -en una mezquina edición de audio- a otros aspectos de la conferencia donde NO se hablaba de dicho informe.


RADIO VALLE VIEJO MIENTE cuando dice que violamos la ley. Omite decir que cuando se refiere a la contratación directa de una empresa específicamente para el asfaltado de las calles de nuestro municipio, esta se llevó a cabo en el marco de la Ordenanza N°338 de Contabilidad y de la Ley de Obras Públicas de la Pcia.


LO QUE NO DICE RADIO VALLE VIEJO es que el decreto provincia 381 que modifica y establece en el marco de la Ley de Obras Públicas los nuevos montos para la realización de contratación directa hasta $870.000, publicada en el Boletín Oficial N° 35/17. Este procedimiento no se publica, sino que se realiza a través de invitaciones a empresas del medio, las cuales se encuentra adjuntadas al cuerpo del pertinente expediente. 


Respecto al pago a HD Consultora, también se encuentra dentro del marco regulatorio de la Contratación directa. 
ES FALSO que los empleados no puedan recibir subsidios, el estatuto del Empleados Municipal, establece en su Art. 17 – d) el derecho de los agentes municipales el de acceder a subsidios. Amén de ello, este ayuda también se encuentra contemplada en el Dcto. N° 026/18 que reglamenta el otorgamiento de subsidios. 


ES FALSO que no tenemos cobertura en caso se accidentes laborales. El municipio se adhirió a la Ley de Autoseguro PROVINCIAL. Dcto. N° 872/96 y como resultado de ello, se redujo la cantidad de siniestros en un 98%, ahorrándose aproximadamente 15 millones anuales. 


ES FALSO QUE la empresa contratada para la realización de tinglados lo haya hecho con mano de obra municipal. 
LOS DECRETOS RESERVADOS NO EXISTEN, lo mencionado por el periodista es un libro de control de decretos que se firman en función de la Ley de Procedimientos Administrativos, y es solo un libro de registro borrador.
A partir de lo dicho, es claro el manejo sesgado, parcial y mentiroso que dicha Radio se imprime a sus noticias. 
Que no nos vendan pescado podrido.


Gustavo Roque Jalile
Intendente
Municipalidad de Valle Viejo
 

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
48%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2019 | 08:40
#149006
agua trae...es el dicho popular. Si el entrevistado por Radio Valle Viejo, el abogado Uslenghi, al cual escuché en el mencionado programa de TRANSPARENCIA falseó los datos y la CONSULTORA no tiene que ver con la hija del Intendente Jalile, ni tampoco tiene que ver con LA EMPRESA ADJUDICATARIA de la Obra, aunque esté dentro de lo previsto para las ADJUDICACIONES SIN LICITACIÓN, Jalile debería proceder contra el que lo dijo y no contra la radio. Y respecto a las re re reelecciones de Jalile, de su cuñado Malnis y otros casos, creo que son de dominio público y no ameritan que lo justifique. ¿Será que Valle Viejo no tiene gente capacitada para esos cargos? Es poco probable cuando tiene Magistrados, funcionarios Judiciales, Historiadores de prestigio, Profesionales de Arquitectura, Ingeniería etc. que bien pueden ser la RENOVACIÓN POLITICA DE VALLE VIEJO. Muchos años en un plato...es angurria.
24/10/2019 | 07:55
#149005
desatorníllese señor

Otras Noticias