Aclaración de la Justicia electoral sobre las autoridades de mesa con afiliación partidaria

sábado, 26 de octubre de 2019 00:44
sábado, 26 de octubre de 2019 00:44

El juez federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras, explicó el dispositivo empleado para estas elecciones y qué sucederá con las autoridades de mesa que tienen afiliación partidaria.


“El tema de las autoridades de mesa que tengan una afiliación política hay dos aspectos a ver”, señaló el magistrado para ahondar sobre las acordadas disputas. “En primer lugar, la directiva era de que si podíamos desplazar a las autoridades de mesa que tengan alguna afiliación política y la otra directiva por acordada, es que cuando se cubra el ausentismo de alguna autoridad de mesa la delegada electoral que esté en el establecimiento tendría que hacer una verificación previa de que el reemplazante del ausente carecía de afiliación para ser tal”, encuadró Contreras.


El magistrado afirmó que “las autoridades existentes no registramos personas que estén afiliadas, no tenemos problemas con ese aspecto”. 


Además, en diálogo con Cae El Telón, especificó en cuanto a la integración de la mesa con personas que haya que verificar si están o no afiliadas, “es una disposición que se toma por parte del delegado electoral en la medida de lo posible”.


No obstante, remarcó que “no es una condición sine qua non, en el sentido de que sí o sí no debe estar afiliada la persona”. 
Así, el juez contempló que “lo deseable, preferible, es que no esté afiliada, pero no es una condición indispensable”. De esta forma, resaltó que “por lo tanto bajo ningún punto de vista y en ningún caso una mesa va a dejar de ser integrada porque se trate de una persona que esté afiliada”. 


Sucede que, de acuerdo a lo que esgrimió el magistrado, se trata de integrar la mesa “sea afiliado o no esté afiliado” a un partido. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias