Mera instó a que se trate la reactivación de la Unasur

sábado, 26 de octubre de 2019 00:44
sábado, 26 de octubre de 2019 00:44

El senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera instó que se trate con urgencia la reactivación de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas). El proyecto que solicita su consolidación y fundamenta la importancia de formar parte del organismo, fue girado en 2018 a la Comisión de Asuntos Exteriores, presidida por Julio Cobos y aún hoy sigue esperando su  tratamiento.


“Hoy, ante la crisis emergente en nuestra región, es clave consensuar con los líderes políticos y las instituciones democráticas de cada país las salidas a soluciones pacíficas”, sostuvo Mera al respecto.


En abril de 2019, Argentina anunció su retiro del Unasur, porque desde el gobierno se creyó que este organismo estaba plagado de ideología política que distaba del objetivo inicial, en esa oportunidad, también se retiraron del organismo Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.


“Son pueblos hermanos latinoamericanos que por distintas circunstancias se encuentran viviendo situaciones de extrema violencia con posibles violaciones a derechos humanos y debilitamiento del sistema democrático. Desgraciadamente, junto al desmantelamiento del Unasur, se han ido desarticulando organismos y foros regionales que serían importantes en estos momentos, con la promesa de crear otros organismos que nunca llegan”, remarcó Mera.


Finalmente, Mera señaló que es oportuno generar una mesa de senadores con representación de todos los sectores políticos “para analizar la situación y ver en qué podemos contribuir para facilitar los diálogos necesarios y fortalecer el sistema democrático en procura de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos”. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2019 | 22:33
#149006
Mera debería convencer primero a su primo Urtubey, que colaboró con el gobierno de Macri para desactivar la UNASUR.-
26/10/2019 | 09:39
#149005
Para que???? Es un refugio de delincuentes. El quiere ir? quiere seguir aumentando el gasto en politica??
26/10/2019 | 08:33
#149004
mera: a nadie le importa eso de la unasur. trabaje sobre cosas inmediatas de necesidad urgente ya para los argentinos, no pierda el tiempo con temas que no solucionan nada en lo inmediato. es ahora cuando tenemos problemas. creo que el voto castigo a macri y a consenso federal es precisamente por que se ocupan de temas que si bien pueden ser importantes, no solucionan los graves problemas de ahora , de yá, urgentes. Eso es propio de gente que no pása necesidades. Usted no pasa necesidades, entonces ve al tema de unasur como algo relevante , y desde ya que no lo és . Luego no se pregunte por que la gente no lo vota o no lo sigue.