Le sacó 17.000 votos de ventaja

Con una amplia diferencia sobre Fama, Saadi fue electo intendente de la Capital

Gustavo Saadi reemplazará a Raúl Jalil en la intendencia capitalina.
lunes, 28 de octubre de 2019 03:11
lunes, 28 de octubre de 2019 03:11

Finalmente, las elecciones generales llegaron y las mismas permitieron develar muchas cuestiones referidas a las personas que llevarán adelante los destinos del país, la provincia y la municipalidad.


En el caso de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, las elecciones permitieron conocer el reemplazante de Raúl Jalil como lord capitalino, cayendo la responsabilidad en manos de Gustavo Saadi del Frente de Todos. 
Al cierre de esta edición y con 382 mesas escrutadas, según publicó el sitio web de la Corte de Justicia de Catamarca, Gustavo Saadi obtenía 46.836 votos, mientras que en el segundo lugar se ubicó el representante de Juntos para el Cambio, Flavio Fama con 29.747 sufragios. 


Así, de acuerdo a estos primeros números, la diferencia entre Saadi y Fama era de más de 17.000 votos. 
Detrás de los dos principales candidatos se ubicó el voto en blanco con 6.774 votos, seguidos por el actual concejal y referente de Consenso Federal, Maximiliano Mascheroni, quien cosechó 6.666 votos, luego se ubicó el candidato del GEM, Simón Hernández con 2.355 sufragios y finalmente la candidata del Frente de Izquierda, Estela Moreno logró 1.843 votos. 
Tras conocerse los resultados que lo daban como ganador, Gustavo Saadi agradeció “a todos los vecinos de la Capital, a todos, nos hayan votado o no”. Asimismo, agradeció “al resto de los candidatos que me hablaron y ya nos felicitaron”. 
“A todos y cada uno de los fiscales que aún están cuidando las urnas en este día tan caluroso. Agradecer a todos los militantes y dirigentes, este triunfo es de ustedes, se lo debemos fundamentalmente a ustedes”. 


Luego tuvo palabras para Raúl Jalil y Lucía Corpacci, señalando su agradecimiento a ellos “por la confianza”. 
“Se vienen momentos complejos y difíciles, pero quiero decirles a todos que así como siempre estuvimos vamos a seguir estando, sobre todo en los momentos más difíciles, con mucho trabajo, mucha convicción, con mucha humildad, compromiso y siempre vamos a estar dando la cara y brindando soluciones a todos”, manifestó.


Por su parte, Flavio Fama, candidato de Juntos por el Cambio, en diálogo con la prensa comentó que se había comunicado con Gustavo Saadi y que se puso a disposición de lo que necesita el flamante intendente capitalino. 
Asimismo, Fama consideró que todos los que están en su sector están porque quieren a Catamarca y “tenemos que ser responsables y acompañar”.


“Hoy reconocemos el triunfo del oficialismo, somos respetuosos de la voluntad popular, nos alegra mucho que haya ido mucha gente a votar”, destacó.


Luego, Fama calificó el triunfo del oficialismo como algo “incuestionable”.
“No vamos a dejar de recorrer este camino, haciendo lo que tiene que hacer la oposición, que es acompañar y señalar los errores que se puedan señalar en su momento”, puntualizó.
Finalmente,  Fama sostuvo que estuvieron enfrentados a “un equipo consolidado”.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2019 | 21:49
#149006
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CALENTITOS LOS PANCHOS
28/10/2019 | 09:45
#149005
mi dios , un saadi nuevamente. décadas de pobreza se vivió con los saadi antaño, cataamrca era una triste provincia olvidada, un feudo. y ahora nuevamente un sAADI. catamarca y el país no tiene destino.
28/10/2019 | 07:12
#149004
otro turko delinc, por favor pernonismo, saquen estos turkos