El oficialismo se quedó con seis de las siete bancas que estuvieron en juego para el Concejo Deliberante de SFVC

lunes, 28 de octubre de 2019 03:11
lunes, 28 de octubre de 2019 03:11

Así como fue amplio el triunfo del Frente de Todos en la Capital provincial, también fue en las candidaturas a concejales, dado que el oficialismo se quedó con seis de las siete bancas en juego para el Concejo Deliberante.
A partir de los datos publicados de manera oficial hasta el cierre de esta edición, en la categoría a concejales quedaron de  la siguiente manera: en el caso del Circuito 1 y 2 fue reelecto Nicolás Zavaleta, quien logró sacar 3.629 votos contra el resto de los candidatos.


En lo que refiere al Circuito 3, también fue reelecto el actual presidente del cuerpo legislativo municipal, Daniel Zelaya, quien sacó un total de 13.008 votos. 


El Circuito 4 también quedó para el oficialismo provincial y municipal, dado que el candidato del Frente de Todos, Gustavo Frías se impuso con 1.471 votos a quien buscaba la reelección y perteneciente a Juntos por el Cambio, Diego Villafañe. 
En el caso del Circuito 5, Miguel Rasgido del Frente de Todos se quedó con la banca en el concejo capitalino al lograr 4.607 sufragios.


Siguiendo con los diferentes circuitos, en el caso del 6, éste quedó para la oposición, dado que Aldo Cancino de Juntos para el Cambio obtuvo 1.366 votos, contra los 1.266 votos que logró Fernando Arias, quien buscaba la reelección dentro del oficialismo municipal.


En el Circuito 7 se dio otra derrota de un concejal que buscaba la reelección, dado que el candidato de Juntos por el Cambio,  José Vega no pudo seguir en su banca, ya que el candidato del Frente de Todos, Alejandro Díaz Martínez logró 14.489 votos, frente a los 10.687 de Vega. De esta forma, la oposición perdió otra de sus bancas.


En lo que respecta al Circuito 8 y 9, el concejal Carlos Álvarez de Juntos por el Cambio perdió ante Francisco Sosa del oficialismo, ya que éste ultimo cosechó 6.343 votos, contra los 4.936 que consiguió quien buscaba su reelección. 
Con estos resultados, el oficialismo tendrá una amplia mayoría en el Concejo Deliberante capitalino, mientras que desde la oposición solo lograron sumar una banca frente a las tres que puso en juego. 

37%
Satisfacción
4%
Esperanza
41%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias