Ni el gremio, ni la empresa acataron la conciliación obligatoria en el conflicto Camino SA

jueves, 31 de octubre de 2019 00:51
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51

El pasado martes, un grupo de 25 de personas fue notificado por los responsables de la empresa Camino SA (Alco – Canale) que habían sido despedidos, motivo por el cual, tanto los cesanteados como sus compañeros, se manifestaron frente a la fábrica ubicada en la localidad de Sumalao (Valle Viejo). Con el correr de las horas, desde la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se dictó la conciliación obligatoria.


Fue el propio titular de la DIL, Ismael Zalazar quien manifestó que ayer se hizo presente en el lugar del conflicto a los fines de hablar con los empleados, el representante gremial y con el encargado de la planta en nuestra provincia, para explicarles los términos legales de la conciliación obligatoria.


Asimismo, Zalazar puntualizó que aplicará lo que dice la ley, que “es que deben acatar la conciliación o serán sancionados con multas”, explicando que puede ser para el gremio y la empresa por no acatar la misma. En igual sentido mencionó que en el caso de la empresa “no deja ingresar a los trabajadores que supuestamente están despedidos, pero mientras no haya una comunicación fehaciente no puede hacerlo”.


Finalmente, Zalazar en diálogo con radio Valle Viejo, instó a las partes que “respeten la conciliación obligatoria en estos 20 días hábiles y dialogar, debatir y ver quién tiene realmente la razón en términos legales”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias