Colectivos: UTA analiza ir a paro el miércoles venidero

viernes, 4 de octubre de 2019 00:27
viernes, 4 de octubre de 2019 00:27

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) local analiza tomar medidas de fuerza el miércoles que viene, con lo cual habría un paro de colectivos por 24 horas por la deuda de las empresas para con los choferes. Así lo señalo el secretario general del gremio, Juan Vergara, ante la consulta de El Esquiú.com.


El titular de UTA anticipó que hoy se presentaría una notificación a la Dirección de Inspección Laboral (DIL), puesto que se debe informar al organismo el llamado a medidas de fuerza con anterioridad a la fecha de realización.


No obstante, Vergara comentó que hasta ese miércoles esperaran contar con una respuesta favorable al reclamo que vienen realizando los colectiveros. “En principio, el paro sería el miércoles, ojalá lo podamos solucionar antes de ese día”, indicó el titular de la UTA.


Para el sindicato, la situación se complica cada vez más. Es que, en una reunión, se volvió a mencionar “el tema reducción de servicio y posibles despidos, lo que preocupa más que la deuda que tenemos”. “El tema despidos nos pone en alerta”, dijo Vergara.


El referente sindical contó que buscó reunirse con el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta, “para ver qué postura van a tomar, porque son ellos los que tienen que exigir a las empresas que no haya reducción de servicio y se conserve la fuente laboral”.


“Si ahora están tocando el tema de despidos, creo que va a tener que tomar intervención el Gobierno para tratar de frenar esto”, contempló Vergara.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios