La CTA se unifica con la CGT

viernes, 4 de octubre de 2019 00:27
viernes, 4 de octubre de 2019 00:27

“El camino que fuimos forjando en estos casi cuatro años de enfrentar a este modelo económico fue acercando las posiciones que teníamos. Pero también participar en la construcción de una salida política como es el Frente de Todos, desde la Mesa de Acción Política del PJ, en la que participamos (uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor) Daer, (el dirigente camionero, Hugo) Moyano, (el secretario general de SMATA, Ricardo) Pignanelli y yo, iba a decantar en un reencuentro en la central obrera”, señaló el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky. 


Ayer realizaron un congreso en el que, después de 28 años de haberse retirado de la CGT para construir una central de trabajadores opuesta al neoliberalismo, quedará allanado el camino para integrar nuevamente la central obrera unificada. El acto se cerrará con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. 


“Vamos a ir por la unificación de las CTA con la CGT. Vamos a volver a la CGT, necesitamos una central obrera unificada y fuerte”, destacó Yasky en el cierre del Congreso que se realizó en el microestadio de Lanús, en el que los delegados y congresales de la central obrera de todo el país votaron el reingreso a la CGT. 


“Es un mandato que ya fue discutido y debatido en las distintas regionales que integran la CTA”, aseguró. 
La CTA se formó en 1991, a partir de que los dirigentes de la CGT comulgaron con el entonces presidente Carlos Menem. A esa altura ya se sabía que el riojano no traía bajo el brazo la revolución productiva y el salariazo como había prometido en su campaña de tinte peronista, sino el neoliberalismo de laboratorio importado de Estados Unidos y las grandes potencias mundiales que promovían el concepto del fin de las ideas con la caída del capitalismo dos años antes. El acuerdo con los dirigentes de la CGT era beneficios para algunos dirigentes a cambio de silencio e inacción frente a la flexibilización laboral, la venta del patrimonio nacional con la privatización indiscriminada de las empresas estatales, y una reforma del Estado que dejó a miles de trabajadores en la calle.


Con el estatal Germán Abdala a la cabeza, un grupo numeroso de sindicatos abandonaron la CGT para enfrentar las políticas del menemismo.


Al cabo, Mauricio Macri logró unir a todo el sindicalismo argentino en su contra.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias