Para Hernández, es prioritario definir políticas de Estado en Capital

viernes, 4 de octubre de 2019 00:27
viernes, 4 de octubre de 2019 00:27

El candidato a intendente de la Capital por Gente en Movimiento (GEM), Simón Hernández, se mostró optimista de cara a las elecciones de este mes. “Pudimos confirmar este nuevo proyecto político, esta alianza novedosa, logrando el primer objetivo, que era sortear las PASO para participar en las generales. Somos la cuarta fuerza política con ambición de subir escalones”, dijo.
Hernández indicó cuáles eran las preocupaciones para la Capital. “No veo claramente cuáles son los horizontes de esta gestión, cuáles son las prioridades. De una vez por todas hay que definir cuáles son las políticas de Estado que queremos. Las gestiones que asumen no pueden borrar de un plumazo lo que hicieron bien las anteriores”, señaló.


Hernández comentó que, de acceder al Municipio, buscará fortalecer “lo que se hizo bien y descartar lo que se hizo mal”. “Pero por sobre todas las cosas, vamos a establecer nuestro proyecto de cara a una ciudad para los próximos 20 o 30 años”.


“El crecimiento de la población en Capital fue exponencial en los últimos 15 años y no se ordenó estructuralmente”, observó el candidato, para mencionar que “los barrios se desparraman por toda la trama sin pensar en la disponibilidad de servicios”.
“En el oeste y el este prolifera la construcción de dúplex, lo que hace que varios grupos familiares vivan concentrados en una zona con servicios deficientes de agua y energía eléctrica. Si esto continúa así, en 10 años todo será caótico”, contempló. 


Hernández apuntó que otro de los puntos de su política de Estado será la inversión en turismo con incentivos a privados, generación de eventos durante todo el año, creación de una secretaría de Turismo y refuncionalización de puntos de interés que no sólo tengan su raíz en el turismo religioso.


El candidato remarcó la importancia del cuidado del ambiente, proponiendo para ello realizar una gran campaña de forestación con especial hincapié en el tratamiento de la basura: “Capital es generadora de toneladas de basura por día y también recibe de diferentes puntos del Valle Central, no sólo del ámbito público sino también del privado, como por ejemplo de los sanatorios. Por ello, nos tenemos que sentar en una mesa todos para planificar y aplicar políticas de largo plazo”.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios