Paro de pilotos

viernes, 4 de octubre de 2019 00:27
viernes, 4 de octubre de 2019 00:27

Fracasó la reunión entre los pilotos y los representantes de Austral y Aerolíneas Argentinas para destrabar el paro total de actividades que anunciaron los pilotos para el fin de semana en reclamo de una actualización salarial que cubra el desfasaje entre la paritaria y la inflación. Según trascendió, la aerolínea no presentó una oferta para los reclamos de los trabajadores ni tampoco progresó la intención de pedir conciliación obligatoria. 


La advertencia de los trabajadores de líneas aéreas era clara: si las empresas no les otorgan una recomposición salarial de 22 puntos porcentuales –el valor adquisitivo que perdió su salario con relación a la inflación- irían al paro de todas maneras. Ante la falta de propuesta de Aerolíneas, ratificaron el paro. 


La reunión, que se realizó en la Secretaría de Trabajo, estuvo encabezada por la titular de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la cartera laboral, Gabriela Marcello. Antes al ministerio, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Mateo Ferreira, aseguró que reclamarían el porcentaje que les adeudan las compañías aéreas “por inflación acumulada”. De la reunión también participaron los representantes de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/10/2019 | 12:12
#149006
Sindicalismo manga de garcas, parasitos, ladrones, antipatrias, deberian estar todos en la carcel, solo pilotos 1.200 para 85 aviones, asi no hay aerolinea que se sostenga

Otras Noticias