No habrá paro de pilotos

sábado, 5 de octubre de 2019 01:20
sábado, 5 de octubre de 2019 01:20

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron a última hora el paro de 48 horas previsto para el fin de semana en reclamo de una recomposición salarial. La noticia se conoció tras una reunión de casi tres horas convocada de urgencia por el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, de la que participaron los secretarios generales de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt. 

“Esto es una muestra de buena voluntad que estamos haciendo los trabajadores, una vez más, a pesar de que nos siguen empujando el conflicto”, dijo Biró tras el encuentro, que concluyó con la promesa de una nueva reunión el lunes a la mañana. 
Más temprano había responsabilizado por la escalada del conflicto al gobierno de Mauricio Macri, al recordar que los candidatos de Juntos por el Cambio quedaron “cerca de veinte puntos debajo del candidato opositor y necesitan estigmatizar, decir ‘ven que no se puede con los trabajadores y con las organizaciones sindicales’”. 

Macri, a primera hora, buscó descalificar la medida, que definió como “un paro político”, en tanto el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió que el reclamo es “justo” aunque “por ahí termina favoreciendo” al oficialismo.
El paro de los pilotos se había confirmado el jueves tras el frustrado encuentro en la Secretaría de Trabajo.
“Hicieron una pantomima de poner una conciliación obligatoria que es de absoluta nulidad e ilegal porque nosotros ya la cumplimos”, contó entonces Biró, y anunció que el sindicato denunciará penalmente a los funcionarios que cometen “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, firmando cuestiones ilegales”. 

Consultado sobre la amenaza de quitarles la personería gremial, advirtió que “lo que van a lograr es ir a un conflicto que no van a poder manejar”. 

“No pueden darnos como respuesta que para nosotros no hay nada. Si no vienen con alguna propuesta, con algo superador, no habrá vuelos el fin de semana y probablemente escale mucho el conflicto”.
“Es un paro político, la lógica del kirchnerismo”, sugirió Macri, quien buscó desviar la atención del reclamo salarial.n

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias