Con sellos del ministerio en Andalgalá

Luna pide que Salud explique el uso de boletas electorales “para recetas médicas”

El diputado opositor entendió que se utilizan las instituciones sanitarias con fines políticos.
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02
lunes, 7 de octubre de 2019 00:02

El diputado opositor Víctor Luna (FCS-Cambiemos) presentó un pedido de informe para que el ministerio de Salud dé respuestas, en un lapso de 10 días, acerca del “uso indebido de boletas electorales de las PASO 2019 como recetarios médicos en el área programática número 9”.

Luna señala que la iniciativa fue motivada por la publicación en medios de comunicación y en la cual se muestra que se estarían utilizando boletas oficializadas para las elecciones PASO del Frente de Todos como recetarios médicos por parte de personal del ministerio de Salud. Más específicamente del área programática N° 9 de Andalgalá.

“Este no es el destino natural, a contrario, genera perspicacia, es uso indebido de un instrumento tan sensible como lo es una receta médica”, esgrimió en los fundamentos el diputado.

En este sentido, señaló que “las autoridades pertinentes necesariamente deben realizar un informe para que se esclarezca esta situación y que llegado el caso, sean sancionados quienes intervinieron en esta práctica poco ortodoxa de realizar recetas médicas en elementos no destinados a ellas y de clara convicción partidaria”.

Luna remarcó que “no pueden tolerarse estas prácticas antidemocráticas y que menoscaban los profundos sentimientos de los ciudadanos al verse avasallados por una propaganda política en un ámbito que no es propicio para ello”.

Para finalizar, el diputado provincial reseñó el reclamo por falta de insumos médicos y profesionales, señalando que los que estén al frente de las instituciones “deben ser responsables de sus funciones y que están más allá de intereses partidarios y políticos.

Lamentó que desde el Gobierno utilicen las instituciones para contiendas electorales”.
De esta forma, el legislador opositor indaga sobre el destino “que se le asigna a ese material y quiénes son los encargados de su manipulación”, como también “quiénes son las personas habilitadas a emitir recetas y quiénes tienen acceso al Sello del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Además, interroga que “si se realizaron recetas médicas impresas en boletas oficializadas para emitir sufragio y cuál sería la causa de este comportamiento”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias