Belén

“Telchi” Ríos dará un bono de $2.000 y aumento salarial a los municipales

En el caso del incremento salarial anunciado por Ríos, el mismo se pagará en tres cuotas.
martes, 8 de octubre de 2019 06:00
martes, 8 de octubre de 2019 06:00

Las comunas del interior, algunas de ellas, siguen haciendo números a los fines de poder determinar si es posible darles a los empleados municipales un bono como el que habían solicitado o que se les dé un incremento salarial. En algunos casos, los jefes comunales lograron dar las dos cosas, es decir el bono y el incremento.


Una de estas comunas que firmaron este acuerdo por ambas cosas es la de Belén y que conduce el intendente de Juntos por el Cambios, Daniel “Telchi” Ríos.


De acuerdo a lo que se pudo conocer, en la jornada de ayer, el intendente Ríos recibió a los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) a los fines de poner en conocimiento de los mismos una propuesta salarial.


Así, el jefe comunal y los sindicalistas firmaron el acuerdo por el cual la comuna belicha pagará un bono especial de 2.000 pesos el 25 de octubre.


Mientras que el incremento salarial será no remunerativo, acumulativo, sin distinción de categorías y se aplicará en tres etapas. La primera será a partir del mes de octubre, cuando se le otorgará un incremento de quinientos pesos ($500), luego será a partir de noviembre un incremento de mil pesos ($1000) y una tercera etapa en diciembre de quinientos pesos ($500).


Finalmente, en el acta firmada entre los gremialistas y Ríos se indica que “se deja constancia que con los haberes del mes de diciembre se procede a realizar los aportes de Ley correspondiente de 1.500 pesos sin distinción de categoría”. 


Recordemos que otros municipios, como Fiambalá (Tinogasta), Fray Mamerto Esquiú, etc., ya firmaron los acuerdos respectivos con los representantes de los gremios municipales. 

Bono para rurales

Ramón Ferreyra de la Uatre, dio a conocer  que los empleados rurales de la provincia percibirán un bono de 5.000 pesos. 
Así, Ferreyra mencionó que la entidad gremial que los nuclea a nivel nacional realizó las diligencias a los fines de que los peones rurales puedan cobrar este bono. Luego, en cuanto a la forma de pago, el representante de Uatre dijo que el mismo se abonará en tres cuotas iguales de 1.667 pesos, empezando en el mes de octubre, noviembre y diciembre.  A esto, el mencionado sindicalista agregó que con el sueldo de octubre, el cual se paga en noviembre, se incrementará un 5 por ciento. 
Finalmente, indicó que “si bien no es lo que uno pretende, es un alivio”.  
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

8/10/2019 | 20:21
#149006
Que mamarracho!!! Sololo hace porque el candidato del frente de todos le está haciendo SOMBRA!! Hace cuanto que está rios y no se preocupó por los Belichos??? Andá, aprovechemos el aumento y votemos bien. En el cuarto oscuro nadie te vé!!!
8/10/2019 | 13:37
#149005
Cómo hará para pagar esto?, otra de sus mentiras, hoy 8 de Octubre se quedo sin dinero para pagar el festival de becas y promesas que hace. Mentiras, mentiras y algo quedara Se abusa de los habitantes