Colombo: “Tenemos 39,5% de pobreza pero un plazo fijo de $8.000 millones”

miércoles, 9 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:20

La diputada de la oposición Marita Colombo (FCS-Cambiemos) realizó una crítica “el orden de prioridades” de la Provincia puesto que impulsó un proyecto para suspender las ejecuciones fiscales por deudas “en vez de bajar los gravámenes provinciales y aliviarle así la carga tributaria al sector comercial y llevarles alivio a las pymes, que son dos sectores generadores de trabajo”.
La legisladora rescató que información del ministerio del Interior da cuentas sobre la recaudación impositiva y “Catamarca en el primer trimestre por todo concepto de impuestos locales recaudó $1.200 millones, es decir que si lo trasladamos al año estaría recaudando $5.000 millones a lo sumo, y sin embargo el Gobierno tiene un plazo fijo de $8.000 millones”.


Recordó el fallo de la Corte de Justicia de la Nación ordenando la devolución del 15% de coparticipación a tres provincias, que luego se hace extensivo a las demás, para remarcar que “las provincias tienen más recursos, más allá de que hay una sistemática negación”.


“En el caso puntual de Catamarca, tiene más recursos, tiene un plazo fijo de $8.000 millones que es la expresión indubitable de que acá hay plata”, remarcó.


“Tenemos 39,5% de pobreza en una provincia que tiene un plazo fijo de 8.000 millones de pesos”, objetó para criticar que “faltando dos meses para terminar su mandato, la gobernadora (Lucía Corpacci) se acuerda de que Vialidad necesita tener equipamiento vial propio”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias