Saadi se comprometió a reactivar pequeños comercios

miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:21

El candidato a intendente capitalino del Frente de Todos, Gustavo Saadi, manifestó su compromiso para reactivar las ventas en pequeños comercios, específicamente kioscos y despensas, en una reunión que mantuvo con representantes del sector.
En una reunión, los comerciantes y el candidato analizaron la manera de organizarse como entidad para resolver problemáticas comunes, previa obtención de la personería jurídica.


Sobre los temas analizados, Saadi señaló que “están sufriendo la crisis económica, producto de la falta de consumo, de las tarifas de energía y gas. Hemos hablado y estamos trabajando con nuestros equipos para ver de qué manera los podemos acompañar. Tenemos un proyecto muy bueno que oportunamente vamos a dar a conocer en detalle”.


También comentó que “hay un antecedente que funcionó muy bien que es el programa Días de Ensueño, que evitó el cierre de comercios, permitió que se reactivaran las ventas y llevó alivio a los vecinos”. 


En este sentido, indicó que “hay pequeños negocios que no entran en ese sistema, de manera que es muy probable que impulsemos algo para ellos desde la Municipalidad”.


“El objetivo es que se consuma en esos pequeños comercios y que el dinero de los catamarqueños quede aquí. Para sumarse es posible que algunos tengan que hacer una pequeña inversión, y para eso estará la Caja de Créditos Municipal para acompañar con microcréditos”, comentó el candidato oficialista.


Además, se analizó la posibilidad de extender la tarjeta “Catamarca Ciudad” y se analiza también una posible extensión del mencionado programa Días de Ensueño para la compra en kioscos de la ciudad, a efectos de potenciar la economía del sector.
Saadi también interiorizó a los comerciantes sobre las capacitaciones que dicta el municipio y puso énfasis en la ayuda que se puede ofrecer desde la comuna con los compromisos impositivos.

84%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

9/10/2019 | 11:20
#149006
ES UN SAADI, ESO DICE TODO. FAMILIA CON HISTORIA NEGRA, ALGUNOS AÚN TENEMOS MEMORIA