En casi cuatro años

Vázquez Sastre asegura que Nación invirtió más de $25 mil millones en Catamarca

Mencionó algunas de las “296” obras financiadas por Nación y criticó que el oficialismo “se apropie” de las inauguraciones.
miércoles, 9 de octubre de 2019 06:00
miércoles, 9 de octubre de 2019 06:00

El funcionario nacional y candidato a senador de la Capital representando a Juntos por el Cambio, Miguel Vázquez Sastre, aseguró que la administración de Cambiemos invirtió cifras millonarias en Catamarca en obras. Para el caso, afirmó que en los casi cuatro años que preside el país Mauricio Macri, Nación desembolsó más de $25 mil millones en la provincia. 


En diálogo con los medios, el candidato opositor para representar a Capital a la cámara alta de la Legislatura mencionó que el monto “actualizado, en casi tres años y siete meses de gestión hizo 296 obras”. En este orden de ideas, Vázquez Sastre afirmó que “se gastaron más de $25 mil millones en la provincia de Catamarca”.


Con ello, señaló algunas de las obras consideradas “emblemáticas”.  “La conclusión del Hospital de Niños y el dique de El Bolsón”,  donde estuvo presente Macri en noviembre del año pasado. Sobre esta segunda obra, indicó que “fue abandonado por la gestión anterior en un 30% (en alusión a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner), tuvo una deuda de más de $1200 millones y certificados impagos”.


“Este gobierno tomó la decisión de retomar, terminar y hoy se están avanzando fuertemente en las obras complementarias”, acotó.


El candidato también remarcó la Ruta 46, “una ruta provincial donde se armó un fideicomiso, se  pusieron las condiciones para que se termine y que fue iniciada por la gestión de Eduardo Brizuela del Moral”. En este sentido, explicó que el Gobierno provincial actual avanzó en la tercera, cuarta y quinta etapa “con un financiamiento (de Nación) de casi mil millones de pesos”.
A estas obras le sumó la planta de tratamiento de residuos cloacales con una inversión de “150 millones de pesos” y la “urbanización en el norte de la Capital, que tantas obras que por ahí van el intendente (Raúl Jalil) y la gobernadora (Lucía Corpacci) a inaugurar, eso es todo con financiamiento nacional”.


Vázquez Sastre acotó que esas obras en Capital solo tuvieron  un “aporte del Gobierno municipal del 10 por ciento”. También destacó que “se gastó más de $240 millones en los asentamientos del Barrio Magisterio, La Esperanza y Ribera del Valle”.
Del paquete de obras no dejó afuera los establecimientos educativos. “Las escuelas, 22 escuelas rurales que la gobernadora inauguró fueron todas con financiamiento nacional, personalmente estuve en varias de esas inauguraciones”.

Viviendas

En cuanto a la constante disputa por el financiamiento para la construcción de viviendas en Catamarca, el funcionario nacional señaló que “no solamente giramos” los recursos y mencionó que “hay un problema con la secretaría de Vivienda por la rendición de fondos”.


No obstante, reconoció que la Provincia “en el último tramo con unos planes especiales ha terminado un par de barrios con fondos de la secretaría de la Vivienda”. 


Además, apuntó que en el complejo habitacional Valle Chico, una de las obras emblema de la actual gestión, “están los carteles que hablan del financiamiento del Gobierno nacional y el sello del Plan Belgrano porque es todo financiamiento del gobierno nacional”.
 

“Apropiación” de obras

Vázquez Sastre consideró que “el que quiera discutir” el financiamiento nacional “está mintiendo”. “Se confunde a la gente, se apropiaron de inauguraciones, no solo de escuelas, sino también de parques solares donde hubo un financiamiento de 270 millones de dólares”, dijo. 


Continuó repasando otras obras como “la iluminación de la avenida Circunvalación o el puente de la ruta provincial 33, donde se gestionó con el ministerio del Interior un aporte de $75 millones para culminarla en cuatro meses”. A éstas le sumó la Cébila “que fue destruida por una creciente muy fuerte y a fines de junio estaba inaugurada”. 


“Decir que el Gobierno nacional no tiene presencia se pretende confundir, pueden criticarnos por otras cosas, pero nadie puede negar que cada vez que vino Macri o algún ministro fue para inaugurar obras de gran envergadura”, resaltó. 
Al finalizar, sostuvo que “la presencia del Gobierno nacional en la provincia en comparación con gestiones anteriores es absolutamente superior”.
 

37%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

10/10/2019 | 09:33
#149006
SI CLARO SOMOS TAN ESTÚPIDOS LOS CATAMARQUEÑOS, QUE TODAVÍA CREEMOS EN LOS REYES MAGOS Y QUE LA LUNA ES DE QUESO, DALE CONTATE OTRO CUENTO QUE ESTE YA LO SABEMOS, META DALE TIRATE OTRA MENTIRA, TOTAL SON LOS REYES DEL ENGAÑO.
10/10/2019 | 06:20
#149005
Veo una absoluta falta de información y fanatismo barato en los comentarios, pido si pueden o quieren, refuten la realidad dea por el funcionario y lo hagan con pruebas, no con versos. LAS COSAS EN SU LUGAR, FELICITACIONES MIGUEL.
9/10/2019 | 21:05
#149004
Dejate de joder vazquez, PORQUÉ NO CONTÁS MEJOR QUE PASÓ CON PLAN BELGRANO??? Como se nota que se vienen las elecciones y salen estos olvidados a dar manotones de ahogados.
9/10/2019 | 14:27
#149003
OIA RESUCITO EL PLAN BELGRANO, ¿VOS PENSAS QUE SOMOS ESTUPIDOS? ¿VOS CREES QUE NOS CHUPAMOS LOS DEDOS? SI CLARO SON TAN TONTOS LOS DE LA NACIÓN QUE SABIENDO LOS FONDOS PUESTOS EN CATAMARCA Y ANTE LA INAUGURACIÓN DE ALGUNA OBRA NO MANDARÁN A UN REPRESENTANTE E INUNDARIAN CON LA PRENSA ADICTA CON LA ALHARACA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO CAMBIEMOS. LA RUTA N°46 MACRI SE VINO AL HUMO Y SIN SABER COMO ERA EL GENTILICIO DE LOS BELUCHES ESTUVO PRESENTE COLGÁNDOSE DE UNA OBRA QUE NI GESTIONO, PERO ALLÍ ESTUVO, DEJEN DE HABLAR PAVADAS, Y DE MENTIR, SON UNA MAQUINA DE MENTIR, YA NADIE LES CREE. SEGUI CON EL VERSITO DE LO PEOR YA PASO. GIL, YA NO ENGRUPIS A NADIE
9/10/2019 | 11:27
#149002
se debe aceptar la realidad de lo que hacen ..lo que dice el sr Vazquez Sastre es verdad ,mas aya de toda realidad y distinción política
9/10/2019 | 09:47
#149001
jajajajajajajajaj como chorearon con eso del plan belgrano, por jebus....
9/10/2019 | 07:21
#149000
FALTO DECIR POBREZA CERO SE CUMPLIÓ Y CERRAMOS LA OFICINA....
9/10/2019 | 07:17
#148999
puras mentiras, como todo cambiemos

Otras Noticias