El Consejo Federal de Zonas Francas tendrá como sede Catamarca

lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

El 14 de noviembre, en el salón Ambato del Hotel Provincial de Turismo se llevará a cabo el 10° Encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas.

El mencionado órgano tiene el objetivo de defender y promocionar el régimen de zonas francas ante las entidades privadas, oficiales, nacionales e internacionales, para el desarrollo y fortalecimiento de los sectores económicos nacionales, regionales e internacionales.
La realización del trascendental encuentro nacional en nuestra provincia se debe a un fuerte apoyo por parte del organismo interprovincial a las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo Provincial para la instalación de la Zona Franca en el departamento Tinogasta.

En la actualidad, el Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas está compuesto por 17 provincias y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la misma jornada se llevará a cabo el Foro “Federalismo, Integración y Desarrollo Económico Regional” y “El Federalismo como Garantía de Igualdad y Desarrollo”.

El evento organizado por la Secretaría de Estado de Coordinación Regional e Integración, contará con la participación de autoridades locales, regionales, nacionales a internacionales. Los principales temas a desarrollar serán la potencialidad del proyecto del Corredor Bioceánico de las Zonas Francas, la macro Región del Atacalar, el Paso de San Francisco, puertos de Chile y la vinculación con los mercados de Asia- Pacífico.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias