Lucía repudió el golpe de estado en Bolivia

lunes, 11 de noviembre de 2019 09:12

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci se pronunció a través de la red social Twitter, condenando el golpe de Estado en Bolivia que culminó con la renuncia del ahora exmandatario Evo Morales. 

"En mi carácter de Gobernadora de Catamarca deseo expresar mi profundo repudio al golpe de estado consumado en Bolivia contra el presidente @evoespueblo, ademas de un fuerte apoyo al pueblo boliviano para que rápidamente se restablezcan en paz los mecanismos democráticos".

Desde Iván Duque, de Colombia, hasta la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, las denuncias por la salida de Morales se replicaron en redes sociales y a través de comunicados formales.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este domingo que "si queremos vivir en paz" en la región "es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia".

En una serie de tuits, la exjefa de Estado se refirió a la decisión de Morales de dimitir a su cargo ante la crisis política de ese país. "En Bolivia, manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le 'sugieren' al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie", expresó.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, también calificó como un golpe de Estado la situación en Bolivia. "En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", escribió Fernández.

8%
Satisfacción
13%
Esperanza
21%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
47%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 07:02
#7
Como peronista no comparto una enormidad de cuestiones del gobierno saadista, pero es indudable que en este punto no puede haber grises ni doble discurso. Esta situación supera la condición de peronistas, lesiona la democracia. El boludaje que opina, son siempre los mismos tres o cuatro, que hacen comentarios de acuerdo a lo que escuchan o suponen en sus locas cabecitas odiosas y sometidas, porquwe pensar jamás.
12/11/2019 | 06:16
#6
Señora Gobernadora se olvido de repudiar al principal responsable del golpe, el violador de la constitución Sr Evo
11/11/2019 | 17:42
#5
Sra Gobernadora de todos los Catamarqueños. Porque se arroga representar el pensamiento de todos, si NO estamos obligados a repudiar al Gobernante que fue a elecciones sin poder ser reelecto, y cuando vio que perdía escondió las urnas y obligo al Tribunal Electoral a suspender el escrutinio. Magicamente al dia siguiente ganaba por 10 puntos las elecciones. Despues la OEA le dice que fue un fraude y el Señor Morales decide llamar a nuevas elecciones. Acaso no es un reconocimiento de un accionar delictivo en las elecciones?. Discutamos las formas de cómo termina el proceso pero no olvidemos de ver toda la pelicula Sra Goberndora. Está avalando un fraude, solo porque sus jefes politicos (Cristina y Alberto) le exigen expresarse publicamente. Y no me vengan con el cuento del gas, litio o el cobre porque ya EEUU nos habria invadido
11/11/2019 | 15:49
#4
Que lastima que no haya militares, en este pobre país.-
11/11/2019 | 11:20
#3
ana-crónica, ana-lfabeta...ana-bol..ica
11/11/2019 | 10:55
#2
YA LO DIJO EVO, EN EL ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA QUE NO HAY GOLPE DE ESTADO ES EN EEUU, PORQUE EN EEUU NO HAY EMBAJADA YANQUI, Y ADEMAS AGREGO LAS CAUSAS DEL GOLPE EN BOLIVIA ES GAS, PETROLEO, LITIO Y UN PAIS SIN DEUDA EXTERNA, TE QUEDA CLARO. OTRA VEZ BOLIVIA SAQUEADA POR LA GARRAS MUNDIAL, OTRA VEZ EL POTOSÍ LLENO DE CADÁVERES, OTRA VEZ BOLIVIA DESANGRADA
11/11/2019 | 10:44
#1
En la OEA están preocupados por este pronunciamiento....
11/11/2019 | 09:50
#0
Mucha defensa de la Democracia, pero no decimos nada del fraude electoral, que lo iba a llevar a un nuevo período de gobierno, por encima de lo que expresa la Constitución de Bolivia. Artículo 87.- El mandato improrrogable del Presidente de la República es de cinco años. El Presidente puede ser reelecto por una sola vez después de transcurrido cuando menos un Periodo Constitucional. El mandato improrrogable del Vicepresidente es también de cinco años
11/11/2019 | 09:23
#-1
SRA,NO ES GOLPE DE ESTADO,ES UN PUEBLO QUE QUIERE VIVIR EN LIBERTAD,NO COMUNISMO!!!!

Otras Noticias