Sáenz será el sucesor de Urtubey en Salta

lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 11 de noviembre de 2019 00:00

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, será el próximo gobernador de Salta y ocupará ese lugar luego de tres gestiones de Juan Manuel Urtubey al frente del Ejecutivo provincial. 

El jefe comunal le saca una ventaja de más de 30 puntos a Sergio “Oso” Leavy, quien obtiene el 24,14% de los votos.
Seguido se encuentra Alfredo Olmedo, con el 15,99 por ciento; mientras que el FIT - Unidad obtiene el 2,55%. 

En total votó el 70,29 por ciento del padrón electoral. 

En las PASO del 6 de octubre, Sáenz -armó la fórmula con el peronista Antonio Marocco- había sacado 42,81%. De confirmarse el porcentaje, creció más de 10 puntos este domingo.

Más de un millón de electores estaban habilitados para votar, con el sistema de boleta única electrónica.
Sáenz es abogado egresado de la Universidad Católica de Salta. Fue concejal en tres oportunidades y presidió el cuerpo legislativo, presidente del Concejo Deliberante, senador provincial en el 2009 y además funcionario de la municipalidad de Salta, desempeñándose cómo jefe de Gabinete y secretario de Gobierno.

Luego de permanecer dos años fuera de la política, en 2015 de la mano de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo comenzó su camino a la intendencia dentro del frente Salta Nos Une, año el que también acompañó a Sergio Massa como candidato a vicepresidente por el Frente Renovador.

En las elecciones legislativas del 2017 conformó el espacio nacional Cambiemos País y el provincial Un Cambio para Salta.

41%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias