Dictaron la conciliación al SOEM y Arévalo denunció contratos en el CD

martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

La Dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino tras un pedido del Ejecutivo comunal por el paro por tiempo indeterminado. El titular del gremio, Walter Arévalo, indicó que acataban la disposición, puesto que se dio marcha atrás con las bajas a dos trabajadores del municipio.

La medida de fuerza se basaba en el descuento en el AFE de Rentas, Catastro y Obras Particulares, “las amenazas de un secretario de Tránsito por no liberar la motocicleta que era de un conocido”, el malestar de los trabajadores de higiene urbana por el estado de los camiones y “en esa negociación ingresa el proyecto sobre la precarización laboral”. 

Ayer, en este marco, el dirigente gremial denunció que en el Concejo Deliberante de la Capital se estaba realizando una gran cantidad de contratos que eran sostenidos bajo el concepto de “adelantos de gastos”.

“Tienen dos decretos: les dan un millón y medio para gastos de funcionamiento al no tener recursos el CD, siguió nombrando becados dentro y todavía pretende nombrar personal con un contrato de servicio” (sic), remarcó aludiendo a los expedientes 9612 y 11123 por el cual el CD pide fondos.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 06:06
#0
El consejo delirante sigue con la joda. luego nos quejamos por la violencia . Sepan q el pueblo esta con las bolas hasta el piso con los políticos y funcionarios. En cualquier momento estalla todo por los aires.

Otras Noticias