En Catamarca volvieron a movilizarse en apoyo a Evo Morales

martes, 12 de noviembre de 2019 11:50
martes, 12 de noviembre de 2019 11:50

Distintas organizaciones sociales de Catamarca se manifestaron esta mañana por el microcentro catamarqueño en apoyo a Evo Morales, tras el golpe de estado ocurrido este domingo.

Con su cartel “No al golpe en Bolivia”, los manifestantes se dirigieron hasta Casa de Gobierno donde hicieron visible su postura. 

En la jornada de ayer varios referentes del arco político a nivel local dieron su opinión, tanto del oficialismo como desde la oposición.

Para el caso, la gobernadora Lucía Corpacci, a través de Twitter, condenó el golpe de Estado: “En mi carácter de Gobernadora de Catamarca, deseo expresar mi profundo repudio al golpe de estado consumado en Bolivia contra el presidente @evoespueblo (Evo Morales), además de un fuerte apoyo al pueblo boliviano para que rápidamente se restablezcan en paz los mecanismos democráticos”.

También dio su mirada el senador nacional y uno de los referentes del radicalismo en la provincia, Oscar Castillo. El legislador, en su cuenta de Facebook, consideró necesario “respaldar la posición adoptada por el Gobierno de la República Argentina exhortando a la pronta normalización democrática mediante la designación de autoridades”.

“Quienes desde la voluntad antidemocrática de autoperpetuación fueron corroyendo desde dentro del sistema republicano los principios de libertad e igualdad que lo fundan, alegan ahora, para justificar su deserción, que el accionar destituyente se origina en la soberanía del pueblo que intentaron desconocer”, contempló. Así, remarcó que “el devenir de los acontecimientos institucionales en Bolivia está en curso, (...) toda calificación anticipada sobre el rumbo que adopte su sistema político no se ajustará a los hechos hasta tanto su sistema institucional no resuelva el modo en que ajustará su régimen de gobierno a las normas de la Constitución vigente”.
A diferencia de Castillo, la diputada electa por el macrismo, Natalia Saseta, repudió “los hechos ocurridos en Bolivia, la toma del poder a través de la violencia y el uso de armas nunca es la solución”.

23%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
30%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 20:37
#149006
JAJAJAJA!! PARECE QUE LAS NOTICIAS LLEGAN TARDE A CATAMARCA, POR QUE EL NEGRO EVO *YA RENUNCIO HACE DIAS* LEAN LAS NOTICIAS... O VEAN LA TELE....NO SEAN TAN JILESSSSS.....PIENSEN POR ARGENTINA NO POR LOS PAISES QUE NO PRESTAN AYUDA A NADIE...
12/11/2019 | 19:47
#149005
qué lindo los comentarios de los medio pelo de abajo...cómo si fuese que no son descendiente de españoles o italianos que vinieron comido por las ratas, como si fuese que no tienen en su venas sangre de los cacanes...deben ser todo rubiecitos, y seguramente de las altas esferas...ajajajjajaja
12/11/2019 | 12:55
#149004
Claro! q mierda tienen que reclamar por los Bolivianos! váyanse a vivir ahí d ultima!!! seguro que ellos se solidarizan asi con nosotros!!!! dios mio, que manera de haber brutos en Catamarca!!! como si fuera que algún ciudadano boliviano les va agradecer por pasear una banderita de mierda!!!! vayan a laburar hijos d p!
12/11/2019 | 12:30
#149003
TODA LA RAZON JOSE
12/11/2019 | 12:02
#149002
Como hay gente sin hacer nada. Porque no se van a Bolivia y viven en su país, ya que lo quieren tanto. Argentina país generoso. José

Otras Noticias