Molina a Rosales: “El Colegio de Abogados se debe preocupar en no hacer lobby para poner jueces y fiscales”

martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

Fuerte réplica lanzó el diputado opositor Carlos Molina a la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, quien cuestionó la iniciativa que prohíbe el uso de “doctor” a funcionarios que no cuenten con el doctorado e indicó que Diputados “tiene temas mucho más importantes para tratar”.

Si bien coincidió en que hay muchos temas importantes, el legislador le pidió que no se use al Colegio para hacer lobby en pos de ubicar a letrados como jueces o fiscales dentro del Poder Judicial.

En diálogo con Radio Nacional, Molina expresó: “Sin dudas, hay temas muchísimo más importantes que se han presentado en la cámara”.

No obstante, el legislador macrista acotó: “Le diría a la presidente del Colegio de Abogados que ellos también se tienen que preocupar por cosas importantes como, por ejemplo, que tengamos una justicia independiente y que el Colegio de Abogados no sea un lugar de lobby para poner jueces y fiscales”.

Para el diputado, la institución que aglutina a los profesionales del derecho debe ser “para encontrar que vayan los mejores jueces y fiscales y que cumplan las normas que tienen que cumplir”. Es que “si no, nos encontramos con el caso de la fiscal de Belén, haciendo un mamarracho jurídico”, aludiendo al proceder de la funcionaria judicial mediante un llamado telefónico durante el conflicto minero con la familia Morales en Antofagasta de la Sierra.

Molina sostuvo que “existe lobby” dentro del Colegio de Abogados. A aquellos “que tengan dudas del cabildeo” dentro de la institución, instó a que “observen los últimos nombramientos en el Poder Judicial”.
 

64%
Satisfacción
0%
Esperanza
24%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

12/11/2019 | 12:51
#4
Primera vez que dice algo bueno. justo antes de irse, tendría que haber chillado antes. Aún esta a tiempo
12/11/2019 | 10:43
#3
los abogados un asco, y este un pobre parásito inútil
12/11/2019 | 07:31
#2
JUSTICIA BASURA!!! CAMBIOS YA...
12/11/2019 | 06:26
#1
tiene influencia sobre los cargos de jueces y fiscales son responsables de la basura de justicia que tenemos. Alguna vez podrán promover el acceso a los cargos por concursos?
12/11/2019 | 05:50
#0
Apoyo el pedido de la justicia independiente. Hay q ir a fondo con una reforma judicial.

Otras Noticias