Repercusiones locales por el golpe de Estado en Bolivia

martes, 12 de noviembre de 2019 00:00
martes, 12 de noviembre de 2019 00:00

El golpe de Estado al presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo repercusiones dentro del arco político a nivel local. Dieron su opinión tanto del oficialismo como desde la oposición.

Para el caso, la gobernadora Lucía Corpacci, a través de Twitter, condenó el golpe de Estado: “En mi carácter de Gobernadora de Catamarca, deseo expresar mi profundo repudio al golpe de estado consumado en Bolivia contra el presidente @evoespueblo (Evo Morales), además de un fuerte apoyo al pueblo boliviano para que rápidamente se restablezcan en paz los mecanismos democráticos”.

También dio su mirada el senador nacional y uno de los referentes del radicalismo en la provincia, Oscar Castillo. El legislador, en su cuenta de Facebook, consideró necesario “respaldar la posición adoptada por el Gobierno de la República Argentina exhortando a la pronta normalización democrática mediante la designación de autoridades”.

“Quienes desde la voluntad antidemocrática de autoperpetuación fueron corroyendo desde dentro del sistema republicano los principios de libertad e igualdad que lo fundan, alegan ahora, para justificar su deserción, que el accionar destituyente se origina en la soberanía del pueblo que intentaron desconocer”, contempló. Así, remarcó que “el devenir de los acontecimientos institucionales en Bolivia está en curso, (...) toda calificación anticipada sobre el rumbo que adopte su sistema político no se ajustará a los hechos hasta tanto su sistema institucional no resuelva el modo en que ajustará su régimen de gobierno a las normas de la Constitución vigente”.
A diferencia de Castillo, la diputada electa por el macrismo, Natalia Saseta, repudió “los hechos ocurridos en Bolivia, la toma del poder a través de la violencia y el uso de armas nunca es la solución”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias