Lo afirmó Hernán Colombo

Confirmaron que Jalil insistirá con la reforma de la Constitución

El secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana comentó que el electo gobernador insistirá con la iniciativa.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 06:00
miércoles, 13 de noviembre de 2019 06:00

Tras la última reunión del Consejo Político, Económico y Social (Copes), el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo, afirmó que el electo gobernador se expresó con intenciones de reformar la Carta Magna provincial. En este sentido, el funcionario confirmó que Raúl Jalil insistirá con una modificación a la Constitución local.


Colombo, en diálogo con La Brújula, mencionó los temas que desarrolló el próximo mandatario provincial durante la asamblea del Copes. En este orden de ideas, destacó que Jalil buscará modificar la Constitución, tal como lo venía anticipando durante la campaña, que lo llevó a la primera magistratura. 


“Lo que habló el gobernador electo Raúl Jalil fue sobre la reforma de la Constitución, porque las instituciones plantearon que se sintieron frustradas cuando fueron convocadas en el 2014 y después para trabajar en que Carta Magna que querían”, comentó Colombo.


Sobre este eje, distinguió a la actual gobernadora Lucía Corpacci, puesto que “ella no hizo un pacto, como Olivos, entre los partidos políticos; esto fue directamente a la sociedad para que sea la misma sociedad la que diga  qué Constitución quiere, cómo limitar los privilegios de la política y la permanencia en los cargos de los políticos”.


Así las cosas, el secretario reafirmó que Jalil “dijo que va insistir porque cree que se tiene que limitar la permanencia, no sólo de los gobiernos sino de los legisladores, en los distintos poderes”.


De esta forma, remarcó que el mensaje del electo gobernador fue el de poner “un límite de permanencia, en el Poder Legislativo y el Ejecutivo”.


“En el marco de esa reunión planteó la necesidad de que se haga y que el Consejo Económico Social trabaje dentro de la sociedad acordando con los sectores que estén o no de acuerdo con las políticas de Gobierno”, mencionó sobre la directriz que le imprimirá Jalil.


Cabe señalar que el jefe comunal capitalino, durante la campaña en la previa a las elecciones que lo depositaran en el sillón de Avellaneda y Tula, había comentado que de avanzar con la reforma de la Constitución Provincial, apuntaría a mermar el número de legisladores provinciales pero con un mandato más prolongado.


Incluso había mencionado que tenía la idea de que los jueces ocupen su cargo por ocho años prorrogables luego de rendir un examen.

47%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2019 | 16:34
#149006
Todavía no asumió y ya se quiere eternizar. Obvio que buscará facilitar a su clan para que en el futuro se adueñen de la provincia por los siblos de los siglos. Eso puso el gobierno de Lucía Corpacci, ella es la responsable de enteregarnos a Ali Babá y los 40000 ladrones.
13/11/2019 | 13:58
#149005
cerra el pico,y desaparece de la casa de gobierno, toda la vida as comido del estado, mamarracho ,
13/11/2019 | 10:04
#149004
Que dejen de distraer con este tema y de una vez por todas comiencen a generar políticas públicas para sacar a los catamarqueños del hambre, la pobreza, la marginalidad, la falta de oportunidades para los jóvenes, la inseguridad, el deterioro de la salud pública, el caos en la OSEP y la baja calidad educativa.
13/11/2019 | 09:11
#149003
Seria interesante que articulos quiere modificar o agregar, porque hablan de reformar la Constituciòn, pero no dicen que no estàn de acuerdo a lo que ya està escrito en la Constituciòn.Siempre hablan de Reformar pero no dicen que quieren reformar.
13/11/2019 | 08:53
#149002
Está en los archivos mediáticos: cuando le consultaron a Alberto acerca de la necesidad de reformar la Constitución Nacional, dijo que las prioridades actuales eran otras y que la vigente era producto de una convención democrática y que, a pesar de ser perfectible, no era un impedimento para ejercer un gobierno en beneficio de las mayorías en los tiempos de miseria y hambre que vive el país. Estas son las diferencias esenciales entre un político y un gerente, entre un ilustrado reflexivo y un osado pragmático, entre un estadista y un novato..
13/11/2019 | 06:40
#149001
Que se dediquen a gobernar honestamente y para el pueblo, la Constitución no les pone ningún límite en eso. Aparte, sabemos que las leyen SIEMPRE tienen efecto para aquellos que se encuentran desprotegidos y jamás para quienes ejercen el poder político. Es seguro que cualquier reforma va direccionada a perjudicar a organismos o personas que significan algún obstáculo en los negocios para con el estado..

Otras Noticias