Diputados declaró de interés el Día del Militante

miércoles, 13 de noviembre de 2019 20:45
miércoles, 13 de noviembre de 2019 20:45

La Cámara de Diputados declaró de interés Parlamentario el “Día del militante”, el cual se celebra el 17 de noviembre de cada año. El proyecto de declaración fue presentado por la diputada Monica Zalazar.

En los considerandos del decreto indica que "esta fecha se conmemora el regreso del General Juan Domingo Perón al país, en el año 1972,cuando el gobierno de facto del General Agustín Lanusse había perdido legitimidad y estaba totalmente debilitado, gracias a la creciente presión y participación popular en torno a una vuelta a la democracia".

Además que, con el llamado a elecciones presidenciales, la vuelta de Juan Domingo Perón, exiliado y proscripto desde 1955, luego de que fuera derrocado por un golpe militar, se convirtió en un acontecimiento histórico, sinonimo de las más férrea militancia, histórica y renovada por las nuevas generaciones, y del retorno del voto popular y democrático.

La autora del proyecto, la diputada Monica Zalazar, indico que, "aquel 17 de noviembre fue un símbolo de la resistecia y la lucha de muchas personas que estaban fuertemete comprometidas con la vuelta de la democracia, el respeto de los derechos políticos y sociales y la libertad, valores que con Perón relegado y exiliado no podían garantizarse".

En la oportunidad se homenajeo a militantes históricos de nuestra provincia, Carmen Moya, Emperatriz Marquez, Nilda Oliva, Ramón Aguero, Roberto Reyna y Luis Murua.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2019 | 22:47
#149006
miliatantes del richmond ... fueron simples empleados publicos de diputados o senadores saadistas ...