Muia: “El yacimiento Agua Rica genera muchas expectativas desde el punto de vista industrial”

miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37
miércoles, 13 de noviembre de 2019 00:37

La Unión Industrial de Catamarca (UICA) realizó una visita al yacimiento minero Agua Rica en Andagalá. En este marco, el presidente de la institución, Carlos Muia, destacó que para el sector la puesta en marcha del yacimiento genera muchas expectativas.


En diálogo radial, Muia explicó que la visita respondía a dos cuestiones. Una, que la minera Agua Rica es socia de la entidad. La otra, establecer contacto con empresarios locales “y que nuestra actividad gremial empresaria llegue hasta Andalgalá”.
El titular de los industriales catamarqueños se refirió a la cuestión ambiental respecto a la explotación del yacimiento. “Está muy discutido por la comunidad andalgalense y nosotros pretendemos mantenernos al margen de esa discusión, puesto que debe resolverla la comunidad de Andalgalá”, se distanció.


Así, Muia comentó: “Como entidad gremial empresaria, queremos estar cerca para, con nuestros propios ojos, ver de qué se trata”.
“El emprendimiento genera muchísimas expectativas desde el punto de vista industrial”. En este orden de ideas, fundamentó que las expectativas positivas están fundadas “por el efecto multiplicador que esta actividad genera, no solamente contratación de mano de obra y salarios que ayudarían a generar un comercio interno más dinámico dentro de la comunidad de Andalgalá”.


A ello hay que sumarle “la contratación de servicios, empresas para obras y más de 3000 personas en el momento de instalación de obras de campamento”.

41%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

13/11/2019 | 12:12
#149006
y...a este solo le interesa la guita que le van a poner las mineras...a todos los que van a tercerizar...otro mierda más que no le importa el saqueo la contaminación y la muerte
13/11/2019 | 08:29
#149005
volvio el muchacho este de buenos aires, por favor hasta cuando lo van a seguir sacando.. nunca dice nada el otario este
13/11/2019 | 07:26
#149004
Nadie está a favor de la censura o discriminación de las personas que en muchos casos desconocen ciertos temas y hablan como eruditos o especialistas, pero la prensa debería dejar de transmitir un pensamiento único y hacer conocer otras voces con diferentes visiones o posiciones respecto de los temas que influyen o influirán en la vida de la sociedad. El concepto de la verdad de las cosas no es propiedad absoluta de nadie, que se sepa.

Otras Noticias