Andalgalá: denuncian nombramientos en la comuna

jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50

El concejal del Frente de Todos, Sebastián Almada presentó una denuncia dado que se habrían detectado irregularidades en la Municipalidad de Andalgalá y por ende pide que el Tribunal de Cuentas (TC) audite a la comuna.


Así, Almada indicó que “en mi condición de concejal presenté una denuncia el 8 de noviembre ante el TC para que audite urgentemente el municipio con las irregularidades observadas”, señalando que “una de las cosas más evidentes fue lo que hace el actual Ejecutivo de contrariar las disposiciones legales vigentes”, como ser la Ley de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno. 


Además, el edil dijo que “posterior a las elecciones el 27 de octubre observamos una gran cantidad de nombramientos que se están llevando a cabo”, mencionando que hay una compensación por respetar el pacto fiscal por el cual se le envían fondos al municipio para obras, pero que “no tan solo se usa políticamente para incorporar más personal en la planta. No estoy en contra pero es importante que las cosas se hagan bien”. 


Asimismo, consideró que las medidas que tome el intendente de Juntos para el Cambio, Alejandro Páez, pueden complicar al intendente electo del mismo partido, Eduardo Córdoba, porque “ya hay listados de la cantidad de gente que se está tomando”, además que no se respeta la carrera administrativa y que se dan contratos que “dentro de poco los van a tener que pasar a planta”, por lo que “hay una sobrepoblación de gente en el municipio, lo que va a generar problemas para el intendente que va asumir el 10 de diciembre”. 


Por otra parte, Almada apuntó a los funcionarios al decir que “es de no creer la calidad de vida que llevan”  y que “se ha visto enriquecimiento de personas que no es coherente con lo que se gana en el municipio de Andalgalá”.  


“Hay gente que no quiere comprometerse, que sabe de estos movimientos por una cuestión laboral y hay pruebas de que se simulan algunas cosas y otras no que salen desde el municipio”, concluyó el edil de la ‘Perla del Oeste’.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias