Para Arévalo, Navarro Foressi tendría “intereses encontrados”

jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50
jueves, 14 de noviembre de 2019 00:50

La detención del empleado municipal por haber lanzado una rejilla contra personal policial durante los enfrentamientos de la semana pasada, generó que el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Walter Arévalo cuestionara al fiscal, Mauricio Navarro Foressi por haber ordenando la detención, pese a que en la jornada de ayer recuperó la libertad el municipal.


En tal sentido, Arévalo dijo que “la mentira se va cayendo de a poco”, para luego señalar que el CD hizo una denuncia contra autores desconocidos por daños y “resulta que identifican al compañero por una rejilla que está en la vía pública”. 
Seguidamente, Arévalo apuntó contra el fiscal Mauricio Navarro Foressi que interviene en la causa en contra del empleado municipal, al decir que “el fiscal se tendría que haber inhibido en la causa porque todo está manchado con cualquier cosa y porque él tiene intereses encontrados en la municipalidad”, agregando que “alguien muy allegado a su pareja es funcionario dentro del municipio y es la secretaria de legales en la oficina de Hernán Martel”. 


Asimismo, adelantó que el abogado del gremio “está analizando realizar denuncia al Secretario de Seguridad y ver cuál sería su marco”. 


“Estoy molesto por lo que le hicieron al compañero de tenerlo tres días detenido, de haber recibido amenazas por parte de la Policía de Investigaciones”, concluyó en Radio Nacional.


Miguel Sarli, abogado del gremio, se refirió a la detención del empleado municipal, diciendo que  “en 24 años de profesión nunca he visto que se impute por un delito que ni siquiera ha sido probado de daño y en la causa hay una completa ausencia de daño, la conducta que ejerció mi cliente y supuestamente el fiscal le reprocha, no es generadora de ningún daño”. 
“Creo que no existe el delito. Que por un delito de daño llama poderosamente la atención el dispositivo de seguridad”, finalizó.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
52%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2019 | 18:07
#149006
Está muy bien detenido, Ese hombre ha cometido el delito de atentado a la autoridad, el personal policial es la autoridad auxiliar de la justicia y se lo debe respetar. Ha sido una medida ejemplifica dora y el fiscal ha cumplido con su deber. Él no es defensor de pobres ni de ausentes ni incapaces.
14/11/2019 | 08:20
#149005
Arévalo sos de terror..

Otras Noticias