Susana Zenteno, intendenta electa de Valle Viejo

“Aquellos que los moviliza sólo prioridades mezquinas, no tendrán perdón”

Así se expresó tras aprobarse con votos opositores la designación de Alejandro Jalile.
viernes, 15 de noviembre de 2019 06:00
viernes, 15 de noviembre de 2019 06:00

Momentos de mucha tensión se viven en estos días dentro del Frente de Todos en el departamento Valle Viejo y más aún con lo sucedido ayer en el Concejo Deliberante chacarero, donde se designó como juez de Falta Nº 2 a Alejandro Jalile, quien supo ocupar el cargo de secretario de Gobierno en la gestión del intendente saliente, Gustavo Jalile.


La escalada de tensión inició ayer cuando en la sala de sesiones se reunieron los ediles chacareros a los fines de tratar diferentes proyectos, siendo uno de ellos la designación de Jalile como juez de Falta. 


Al leerse el proyecto enviado por el Ejecutivo municipal y sus respectivos fundamentos, los concejales presentes procedieron a votar la moción siendo los ediles de Juntos por el Cambio, Carlos Luján y Javier Espinoza; y del Frente de Todos (FT), Walter Figueroa y Alberto Barrionuevo quienes votaron a favor, mientras que Verónica Díaz, también del frente opositor a Jalile; votó de manera negativa. 


Con este resultado de 4 votos a favor y uno en contra se aprobaron los pliegos para la designación de Alejandro Jalile como juez de Falta Nº 2.


Pero el voto de los ediles del FT generó, no solo rechazo, sino que también que la intendente electa en Valle Viejo, Susana Zenteno saliera a cuestionar, se podría decir, de manera indirecta a los ediles. El cuestionamiento vino, primeramente, por la red social Facebook, donde la futura intendente, sin dar nombres, apuntó a los concejales de su sector.


Así, Zenteno escribió: “Aquellos que venden el bienestar de un pueblo a cambio de beneficios personales, aquellos que accionan a espaldas de la gente, aquellos que los moviliza sólo prioridades mezquinas, no tendrán perdón y serán juzgados con la palabra y el corazón de todo un pueblo; condenados a esconder la mirada, siempre”.


Luego, la intendente electa agregó: “¡Valle Viejo querido! ¡Cuánta mezquindad rondó en tu historia, cuánto daño te siguen haciendo! Fieles a la ausencia de valores y a no entender que están para servir”. Para cerrar, expuso: “¡Perdieron la dignidad…hace rato! Hoy es sólo una prueba más”.


Posteriormente, Zenteno fue más dura, pero ahora, dando nombres de los ediles, diciendo que “al señor Alberto Barrionuevo le quedan dos años de concejal, pero hoy se despidió de la poca dignidad que le pudo haber quedado en algún escondite que tenga bien guardado”, acotando que “creo que hoy las dos personas éstas –por Barrionuevo y Walter Figueroa- se han despedido del peronismo”.


“A un enemigo y a un traidor hay que tratarlo como tal. Que el concejal Alberto Barrionuevo y el concejal Walter Figueroa tienen que ser expulsados del Partido Justicialista”, enfatizó.


Luego, en radio Valle Viejo, Zenteno expresó que “es otra prueba más de lo que son como personas, porque no podemos acompañar ni estar atrás de una persona que es indigna”. 


“Alberto Barrionuevo lo va a elegir siempre al ‘Gallo’ –por Gustavo Jalile-, el intendente actual, y el intendente actual también lo va a elegir a él porque son la misma cosa”, consideró.


Finalmente, Zenteno dijo que “siento un gran dolor, siento que hemos sido traicionados, el pueblo de Valle Viejo ha sido traicionado. Walter Figueroa se despide con un gesto de traición, Alberto Barrionuevo seguirá sus dos años más de mandato con el mayor gesto de traición que ha podido tener, ya tuvo otros”.

Díaz, asombrada

Otra de las referentes del Frente de Todos (FT) en Valle Viejo es la concejal Verónica Díaz, quien se mostró “asombrada” por el voto de los miembros del mismo bloque, Alberto Barrionuevo y  Walter Figueroa.


Así, la edil chacarera dijo que “no dejo de salir de mi asombro por la situación que se dio en el Concejo Deliberante con este proyecto que son maniobras del actual intendente Gustavo Roque Jalile, que quiere perpetuarse en el poder, como él no puede porque el pueblo le dijo que no, quiere perpetuar a toda su familia”.


Asimismo, expresó que “me sorprende que concejales, la mayoría, acompañe la decisión de este pedido que él haga, más allá que puedo respetar o no sus decisiones, discutir, no acordar, pero bueno  este señor continúa con sus malas intenciones, sus malas maniobras, porque insisto, no creo que tenga buenas intenciones”. 
 

31%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
15%
Tristeza
10%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

16/11/2019 | 22:32
#149006
No entendí un pedo lo la anécdota (inventada) del General y el perro, pero en la cabecita de este Arroyo supongamos que querrá asimilarlos a los que votaron no respetando la verticalidad con la sumisión del animal. Entonces, está mas que claro que la razón o el convencimiento que tenga una persona libre e inteligente para hacer o decir, en el razonamiento de estos garcas debe ACATAR Y SUBORDINARSE a lo que le impongan desde arriba. Para estos necrófilos el peronismo es una logia, y quienes la integran deben tener la conducta de un animal. NO ES ASÍ ARROYITO, ESO PUEDE SER EL SAADISMO, NUNCA EL PERONISMO.
16/11/2019 | 08:49
#149005
MI APRECIADA SUSANA...Deje que le cuente una anécdota que contaba el gral Perón...TENIA UN PERRO AL QUE LE LLAMÓ LEON...CUANDO LO LLAMABA LEÓN...LEÓN... EL PERRO VENÍA AUN A PESAR DE QUE NO ERA LEÓN...ERA UN PERRO ...en las filas de nuestro peronismo siempre hubo miserias propias de miserables que se dicen peronistas, pero con sus actitudes demuestran lo contrario...HOY UD ESTÁ LIDIANDO CON ESTAS MISERIAS Y CON LAS QUE SEGURAMENTE SALDRÁN A LA LUZ EN UN DEBENIR HISTÓRICO, PERO SIGA ADELANTE, CON EL TIEMPO UD SERÁ IMPARABLE Y LE PERMITIRÁ LIMPIAR AL PERONISMO CHACARERO DE ESTAS MISERIAS QUE HOY GALARDONAN LAS IMPRONTAS PERONISTAS QUE NOS DAN VERGUENZA. EL MILITANTE DE LA BICICLETA.- ...
16/11/2019 | 06:05
#149004
Muy acertado lo q opina zenteno. lamentablemente tenemos una clase política conformada con lo peorcito de nuestra sociedad
15/11/2019 | 15:39
#149003
me importa tres carajos, todos hacen lo mismo y ella hará lo mismo. y tambien voy contra este diario pazquin que no pone todos los comentarios por temor y que no investiga nada, ni dice nada. en este diario nadie opina nada, no vaya que se enojen el gobernador, cobardes.
15/11/2019 | 11:43
#149002
Según entiendo tiene hasta dos meses para vetar la ordenanza.-
15/11/2019 | 11:07
#149001
mi dios , que humos tiene esta señora. ya se cree la reina. .....así le irá. ..... hay que ser mas humilde, mas humana. deje el odio de lado. que usted tambien hizo sus cositas y nadie le reprocha nada.
15/11/2019 | 10:53
#149000
Bien CIUDADANA!!! Nuy linda la retórical versera, pero, que garantiza que la nueva intendenta no vaya a hacer exactamente lo mismo? TODOS HACEN LO MISMO, o nombrá solo uno/a que no haya practicado el nepotismo hasta el hartazgo dentro del saadismo u otro partido. Quizás para vos sea un ejemplo a seguir la ex Natalia, a quien elogiabas también con el mismo fanatismo y palabras flojas de papeles como hoy.
15/11/2019 | 09:49
#148999
Me parece MUY BIEN!!! En VV estamos hartos de las designaciones por amiguismo, familiaridad, etc. Si quieren estar en el Estado, que rindan concurso público, si son capaces no hay problema. Pero esto de designar a tus hijos antes de irte solo para que se quede con un sueldo mensual. La votaron para que tome desiciones y lo está haciendo en beneficio de la gente. Si existen funcionarios, pagados con nuestros impuestos que deciden hacer negocios y aprobar pliegos cobrando favores, entonces REPUDIAMOS ESTOS ACCIONARES!!!
15/11/2019 | 09:27
#148998
SUS JEFES POLITICOS SON SAADI Y EL POCHO...que arruino la secretaria de vivienda bancando la campaña a concejal de Abeto Barrionuevo...
15/11/2019 | 09:17
#148997
antes de hablar sra debria limpiarse la boca. o nos dara clase de decencia
15/11/2019 | 08:53
#148996
Perfecto lo de la intendenta electa, primero a días de la asunción de otro intendente no podes nombrar, y de ultima lo consensuar con el próximo, segundo, señores, no rasguen las vestiduras, todos saben en Valle Viejo quienes son estos señores concejales, especialmente uno de ellos que siempre siguió las políticas del Gallo, entonces una vez que alguien viene a decir las cosas como son no se deben molestar, es la verdad, va a ser la única forma del que VV crezca, sin mezquindad ni acomodos, por ultimo me parece que a algunos les molesta que sea una mujer quien les cante las 40....
15/11/2019 | 08:47
#148995
abeto responde a pocho saens - walter figueroa al director de aguas de catamarca suseche pensabas q no te la iban a cobrar que pegaste el portazo ??
15/11/2019 | 07:52
#148994
POR DIOS ...QUIEN SE CREE ESTA MINA... EVITA??
15/11/2019 | 07:34
#148993
muy correcto lo que dice zenteno. A esas basuras de políticos hay que hacerlas a un costado y eliminarlas; se olvidan que deben responder al pueblo.
15/11/2019 | 07:17
#148992
SUSANA ZENTENO HAY QUE EXPULSARLOS DE POR VIDA DEL PARTIDO A LOS TRAIDORES BARRIONUEVO Y FIGUEROA, EL PUEBLO DE VALLE VIEJO PRESENTE PARA APOYAR
15/11/2019 | 07:07
#148991
Pareciere que a esta señora le pegó mal el mandato que le otorgó la gente para administrar un departmaneto provincial, y cree que la eligieron reina de la comarca. No empezó su mandato y ya destila odio y resentimiento, hablando de expulsiones, traiciones, y amenazas al mejor estilo del presidente que se va. Ehhh!!! paremos la pelotita! que apenas se trata de la designacion un Juez de Faltas municipal.