Por haber votado en la designación del sobrino de Jalile

Más de 200 peronistas pidieron la expulsión de Barrionuevo y Figueroa

El justicialismo chacarero solicitó que el partido tome medidas contra los dos ediles peronistas.
sábado, 16 de noviembre de 2019 08:38
sábado, 16 de noviembre de 2019 08:38

Los votos de los concejales del Frente de Todos (FT), Alberto Barrionuevo y Walter Figueroa, que permitieron que Alejandro Jalile (sobrino del actual jefe comunal) fuera designado como nuevo Juez de Faltas N° 2 hizo estallar la interna justicialista en Valle Viejo. La historia no quedó allí, puesto que ahora un grupo de más de 200 peronistas chacareros solicitaron al PJ que los ediles opositores en el departamento (hasta después del 10 de diciembre) sean expulsados del partido.

Ahora, el tribunal de disciplina del justicialismo tendrá que resolver si efectivamente expulsa o no a los concejales.  

La primera en hacer conocer su enojo y malestar fue la electa intendente, Susana Zenteno. Cuestionó la actitud de los ediles considerando que “las dos personas éstas se han despedido del peronismo”. Incluso mencionó que “a un enemigo y a un traidor hay que tratarlo como tal” pidiendo que  los ediles sean “expulsados del Partido Justicialista”.

Los integrantes de la Generación Intermedia (GI) en Valle Viejo se hicieron eco del planteo y elevaron al Consejo Provincial la nota formal en donde se solicita la máxima sanción.

El reclamo partidario se tomó tras una reunión realizada el jueves por la noche en la sede justicialista de Valle Viejo. La nota lleva la firma del secretario de la GI, Juan Álvarez y otros 200 militantes, quienes adhirieron al pedido. 

“Los compañeros de la GI manifestamos nuestra preocupación y enérgico repudio el accionar de los concejales”, anticipa el texto de la nota para advertir “con suma preocupación el accionar político de los ediles chacareros del PJ que se encuentran minando la gobernabilidad de la próxima gestión de la compañera Susana Zenteno”.

También recordaron que “no es una conducta nueva, ya que hace dos años vienen siendo serviles al  ‘patrón de estancia’ (en alusión a Jalile), cuando dejaron a 200 compañeros afuera del Sistema Educativo Municipal y recientemente aprobaron los pliegos propuestos por el Ejecutivo para convertir el municipio en un aguantadero para familiares y amigos”.

“Los acusamos de tomar decisiones que no representan la voluntad del pueblo de Valle Viejo y de traicionar al partido”, por lo cual “los mercenarios políticos y oportunistas de siempre, no pueden seguir mancillando los principios del PJ”. Así solicitaron “enérgicamente y de manera urgente la expulsión de los mismos”.n
 

60%
Satisfacción
6%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios