Sucesor de Páez

Andalgalá: Córdoba aseguró que bajará 25 cargos en su gestión

También mencionó que suspenderá los teléfonos corporativos y los alquileres del municipio.
domingo, 17 de noviembre de 2019 06:00
domingo, 17 de noviembre de 2019 06:00

El electo sucesor de Alejandro Páez en la ciudad cabecera de Andalgalá, Eduardo Córdoba, sugirió que apuntará a una gestión austera motivado, principalmente, en la situación económica del país que repercute en la comuna. Para el caso, afirmó que mermará 25 cargos de funcionarios dentro del Ejecutivo y que suspenderá tanto los teléfonos corporativos como los alquileres de vehículos e inmuebles.


En diálogo con FM La Perla, el futuro intendente de la ciudad de Andalgalá reseñó que “es de público conocimiento la situación financiera de nuestro país y la verdad es que estamos muy preocupados por la situación financiera del Municipio”.
En este orden de ideas, Córdoba señaló que junto a su equipo técnico administrativo viene delineando “una serie de medidas que vamos a tomar a partir del 10 de diciembre que van a permitir, quizás, trabajar con más holgura”. A la vez, deslizó que “pese a que nos hemos consolidado, entendemos que financieramente el Municipio ha quedado muy comprometido”.


El electo jefe comunal afirmó que entre las medidas a adoptar durante su gestión suspenderá el servicio de teléfonos corporativos por el alto costo mensual que ello implica. No es lo único que asegura cesar. Es que, según indicó, también interrumpirá el alquiler de vehículos y de inmuebles que sean considerados innecesarios. “Nosotros tenemos que priorizar los servicios que lleva adelante nuestro municipio, como son el alumbrado público, el barrido, la recolección de residuos, ropa del personal municipal y todo lo que sea en asistencia social que se hace con los más vulnerables”,  resaltó Córdoba.


Así las cosas, aseguró que también apuntará a disminuir el organigrama con 25 cargos de funcionarios menos comparados con la gestión que dejará Páez. “Entendemos que es necesario tomar esta medida para ahorrar gastos y brindar los servicios a nuestra comunidad”, fundamentó.


El electo intendente en la Perla del Oeste comentó que dentro del proceso de transición, más allá de pertenecer al mismo sector político que Páez, busca dialogar con el jefe comunal saliente para interiorizarse “sobre lo que hoy eroga el municipio respecto a lo que significa la planta de empleados y esto corresponderlo con lo que es la coparticipación que se recibe” en la comuna, para cerciorarse sobre el saldo “operativo”.


“Nos preocupa sobremanera conocer este dato, porque esto nos va a permitir saber si vamos a poder pagar aguinaldo, la totalidad del aumento (en alusión al segundo pago de  $3000 para los agentes del municipio) y si vamos a tener que buscar ayuda para ver cómo salir de esta situación”, remarcó Córdoba. 

Parte del Gabinete

Entre los funcionarios que acompañarán a electo jefe comunal de la Perla del Oeste en los estamentos del Ejecutivo municipal se encuentran Rosa Galián (secretaría de Hacienda),  María Pía Molina (secretaría de Turismo), Pedro Álvarez (secretaría de Obras Públicas), María Fernanda Bidegain (secretaría de Cultura), Oscar Martiarene (secretaría de Seguridad Ciudadana), Analía Barrionuevo (secretaría de Planificación) y Luis Carrizo (secretaría de Producción). 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2019 | 07:39
#149006
jajajaj acaban de tomar 100 empleados y ahora dicen q no tienen plata. que mamarrachos
17/11/2019 | 06:29
#149005
Señor intendente electo deje de tomarnos por imbéciles. Nos habla de la difícil situación del pais y de la comuna cuando el intendente saliente de su mismo sector político nombro a mas de 100 empleados recientemente. son unos caraduras