Diputados: proponen que docentes puedan ser beneficiarios de la AGAP

domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21

A través de un proyecto de ley, el diputado provincial Rubén Manzi (Cambiemos) impulsa una modificación del decreto de Creación del Régimen de Asignación Complementaria Previsional -bajo la órbita de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP)-, para que los trabajadores de la docencia puedan acceder al pago de un haber complementario.
Según interpreta el legislador, al excluir a los educadores de poder afiliarse a este beneficio, se produjo una situación de inequidad que, sostiene, debe ser corregida.


En los fundamentos del proyecto, señala que la modificación del artículo 10 del decreto acuerdo N° 127/2011 “se origina en una necesidad que, por los años transcurridos, por su magnitud y por la trascendencia social y económica, estoy convencido que al momento actual se ha transformado en un problema social, al cual no se puede continuar soslayando”.


Concretamente explica que, con la creación del Régimen de Asignación Complementaria, a través del cual los jubilados provinciales perciben un monto para completar el 82% de los haberes que cobrarían en actividad, se produjo una situación de inequidad con el personal docente. Es que en el artículo 10 del instrumento se excluye como beneficiarios a los aportantes a regímenes especiales, entre ellos los incluidos en la ley N° 24.016 que involucra al personal docente.


“La modificación propuesta tiene como objeto resolver esta problemática para dar una solución equitativa y solidaria que permita resguardar la igualdad de derechos entre los jubilados, situación que actualmente no se cumple en lo que respecta al goce de la percepción del 82% móvil del haber jubilatorio”, afirma el electo diputado nacional por Juntos por el Cambio. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/11/2019 | 07:23
#149006
Me gustaría saber quien seria en este caso el solidario,