Según Clarín

Mencionan a Corpacci para presidir el bloque oficialista en Diputados

La Gobernadora es una de las sugeridas que podría reemplazar a Rossi si va a un ministerio.
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21
domingo, 17 de noviembre de 2019 00:21

Según publicó Clarín, la actual mandataria de la provincia y electa diputada nacional por el Frente de Todos, Lucía Corpacci, es una de las que se menciona que podría presidir el bloque del futuro oficialismo nacional en la cámara baja del Congreso. 
No obstante, también se baraja la opción de que los legisladores en representación de Catamarca en Diputados continúen con un bloque propio (en la actualidad, bajo la denominación Elijo Catamarca). De continuar así, el bloque estará conformado por Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (en reemplazo del electo intendente de la Capital, Gustavo Saadi). 
Sucede que, si bien no está confirmada la salida de Agustín Rossi del Congreso, la posibilidad de que Alberto Fernández lo convoque para el ministerio de Defensa cobró fuerza y en la cámara de Diputados ya está abierto el debate sobre quién debería reemplazarlo al frente del actual bloque del Frente para la Victoria.


El tema no es menor, porque de esa decisión dependerá en gran parte si todos los sectores que integraron el Frente de Todos para las elecciones lograrán unificarse en un mismo bloque. Además, los usos y costumbres indican que quien preside el bloque mayoritario se impone también como jefe de interbloque.


“La danza de nombres es diversa. Entre los más repetidos están Máximo Kirchner, Cristina Álvarez Rodríguez, Daniel Filmus, y José Luis Gioja”, indica la publicación del matutino porteño.


Así, indica que “algunos incluso sugieren a Lucía Corpacci, quien llega al recinto después de dos mandatos como gobernadora de Catamarca”. Sin embargo, no se descartó que “al igual que los diputados de Santiago del Estero y Misiones, los catamarqueños sostendrán un bloque propio”.


En el FPV aseguran que en medio de los rumores en torno a Rossi, que Máximo sea uno de los candidatos a sucederlo es un análisis “lógico” pero aclaran que “no hay nada concreto”. En la campaña el dirigente de La Cámpora hizo buenas migas con Sergio Massa, que se encamina a presidir la cámara.


De confirmarse el salto de Rossi al Gabinete, el legislador dejaría la conducción del bloque después de dos años al mando, aunque ya se había desempeñado en ese lugar entre 2005 y 2013.


“Voy a estar donde decida el presidente”, dijo Rossi en declaraciones radiales, después de que se conociera que Alberto Fernández le había pedido que lo asesore en políticas de Defensa. 

20%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias