Lo confirmó Alberto Fernández

El próximo Gobierno presentará un proyecto para legalizar el aborto

El presidente electo consideró que “es un problema de salud pública”. Será una de sus primeras iniciativas.
lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52
lunes, 18 de noviembre de 2019 00:52

A días de asumir, el presidente electo, Alberto Fernández, afirmó que enviará un proyecto para legalizar el aborto al Congreso nacional, al considerar que “es un problema de salud pública”. “Va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente (sobre el aborto)”, resaltó el mandatario electo, y detalló que la presentación se realizará “tan pronto” como llegue al Poder Ejecutivo.
Fernández había participado la semana pasada de la presentación de un libro que habla del “Caso Belén”, una joven que estuvo presa por haber tenido un aborto espontáneo, y esa foto se había interpretado como un nuevo gesto a la legalización, algo que ahora reafirma con el anuncio de un proyecto de ley.


El futuro mandatario nacional se calificó a sí mismo como “un activista de ponerle fin a la penalización” de la interrupción voluntaria del embarazo, pero resaltó que es necesario “encarar el tema de otro modo” porque “no se puede convertir en un elemento de disputa” entre diferentes sectores de la sociedad.


“Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros”, señaló.
En otro orden de temas, el futuro jefe de Estado nacional aseguró que “cuando yo termine mi mandato se van a cumplir 40 años de democracia. Me encantaría demostrarle a los argentinos que Alfonsín tenía razón: que con la democracia se cura se educa y se come”.


En declaraciones a Página/12, el dirigente del Frente de Todos remarcó que, en los primeros meses de mandato, su prioridad será terminar con el hambre y la pobreza.


Fernández señaló que la Argentina está en una situación similar a la que le recibió Néstor Kirchner en 2003, por lo que la reconstrucción del país tendrá algunas semejanzas con ese período.


“Macri me ha metido en el túnel del tiempo y después de dar vueltas por el espiral terminé cayendo en los años de Néstor. Aunque sin Néstor, pero con Cristina. Vivo un déjà vu. Esto será como volver al futuro, las situaciones son muy parecidas”, subrayó.


“Cuando yo era chico y militaba en el colegio y me preguntaban cuál era mi sueño yo siempre me acuerdo que tenía una costumbre que era sacar una birome y decía que con esta lapicera firmaré cosas que le cambia la vida a la gente. Yo ya lo cumplí con Néstor. Ojalá ahora vuelva a cumplirlo por segunda vez”, manifestó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/11/2019 | 10:33
#149006
pero creo que matar a quien no puede defenderse es muy miserable. Y lamentable que sea una política pública la que avale estas muertes.

Otras Noticias