Presidente de la Unión Industrial de Catamarca

Carlos Muia consideró que si se otorgase un bono, este no se debe “generalizar”

A nivel nacional, desde la CGT se planteó la posibilidad de un bono para determinados sectores.
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21
martes, 19 de noviembre de 2019 00:21

A nivel nacional, el secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, sostuvo que “no va a haber” un bono de fin de año general para todos los trabajadores, aunque aclaró que “tendrá que ver en cómo está cada actividad”.
En definitiva, desde la CGT se plantea que de solicitarse un bono de fin de año, esto no será para todos los sectores, sino que se debe evaluar cada uno de ellos a los fines de establecer quiénes pueden y quienes no otorgarlo.


Para conocer si en nuestra provincia se podría hablar de un bono, El Esquiú.com diálogo con Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) en busca de un panorama de la situación de la industria y la posibilidad de que este bono se pueda pagar.


En tal sentido, Muia comenzó diciendo que dar un bono en el sector industrial no podría ser: “No se puede generalizar, porque nuestra entidad, la UICA, no puede acepar un bono sin que salga por decreto”.


El titular de los industriales consideró que esta medida no puede llegar a todos los sectores porque “hay algunos que están fuertemente golpeados”. “¿Cómo hacer para decirle a la industria alimenticia que ‘además vamos a darle un bono de 5000 pesos’? Eso es venderle espejitos de colores a la gente”.


“Si se lo plantea al sector de los obreros de Foetra, que son los obreros telefónicos, que tendrán que ver con todo lo que es Cablevisión, DirecTV, capaz sí, si ellos aumentan las tarifas y nadie le dice nada; o de pronto el petrolero. Habrá otros gremios que estarán en condiciones” (sic), expresó.


Asimismo, el industrial consideró que un bono se puede generalizar dado que “están las paritarias y que nunca estuvieron cerradas. Me parece un tanto irracional plantear eso cuando están abiertas las paritarias, porque si no hubiera paritarias como hubo durante tanto tiempo, entonces se reúnen el Gobierno y la CGT y dicen ‘un bono de tanto porque no hay paritaria’, entonces negocian igual”.


Asimismo, Muia reiteró que “se generaliza y entonces se genera expectativa en la gente, y la gente ya está bastante dañada  para generarle expectativas que después no se puedan concretar”.

Situación de la industria 
En otro orden de cosas, Carlos Muia se refirió a la situación de la industria, no sólo en la provincia sino también en el país, expresando que en la Catamarca “se acentúa porque es muy difícil la apertura de nuevas industrias”. Y acotó: “Si no buscamos un dibujo de país federal que tienda a beneficiar la instalación de empresas en la zona, va a ser muy difícil”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 08:30
#149006
Sigue hablando el energumeno este?... semejante macrista y encima no vive en nuestra provincia, dejen de darle entifdad a este sujeto por favor

Otras Noticias