“A Jalil le importa la provincia ahora”

miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34
miércoles, 20 de noviembre de 2019 00:34

Ayer, como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión conciliatoria entre la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).


De acuerdo a lo que se pudo conocer, ambas entidades se presentaron a cumplir con lo dispuesto por la Dirección de Inspección Laboral (DIL), pero al momento de empezar a negociar no se habrían dado muchos avances.


El secretario adjunto del SOEM, Luis Álamo, en diálogo con El Esquiú.com dijo sobre la audiencia: “No hay nada para nosotros. No nos atiende el intendente Raúl Jalil, manda a cualquiera a las reuniones. Ya está, le importa la provincia ahora”.
Asimismo, Álamo dijo que el martes próximo será la última reunión y, de no haber acuerdo, se verá en una asamblea qué pasos se seguirán desde el gremio municipal.


Cabe recordar que desde el SOEM reclaman por la mejora del parque automotor, por Radio Municipal y el alejamiento del secretario de Salud, Juan Zelarayán.

Piden vetar ordenanza 

Mediante una nota presentada ante el Ejecutivo Municipal, Walter Arévalo adujo: “En mi carácter de secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de solicitarle tenga a bien ejercer el derecho de veto” en referencia a la ordenanza por la cual se declara la recolección de residuos como servicio esencial y que fuera aprobada por el Concejo Deliberante.


Según dice, la ordenanza “pretende legislar sobre temas que le están explícitamente vedados, habida cuenta de que son facultades que la Provincia delegó expresamente a la Nación, de manera tal que el sólo el Congreso de la Nación puede legislar sobre tal cuestión”.


“Por ello, la ordenanza en cuestión resulta nula de nulidad absoluta”, expresa Arévalo.
 

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
4%
Tristeza
12%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 20:22
#149006
A ver muchachos, hay cosas de este muchacho que están bien en sus reclamos, ahora hay otras que se desubica mal y derrapa mal, creo que ya es hora de ponerle algún freno a esta persona, bien, con altura, alguien que lo enfrente, porque x ahora todos se le mueren de miedo y si alguien no le pone freno a esta persona, va a ser jodido el día de mañana,,,,,,,cuando hablo de ponerle freno estoy diciendo bien,que quede claro
20/11/2019 | 13:08
#149005
este cabeza trancada, ya basta de hacer papelon , a nadie le interesa su estupidos reclamo, deberia cortarle el gtifo,e intervenirle el gremio
20/11/2019 | 12:11
#149004
Estos, JAVIER #-1 y pedro # 0, seguramente no son trabajadores minicipales y quizás ni siquiera trabajadores; o son funcionarios o tristes lamebotas de quienes hoy tienen el poder. Son integrantes de la manada que abunda en catamarca, que siempre acompañan al poder sin importarles un carajo de quienes reclaman sus derechos. Razonamientos propios de quienes no entienden nada de nada, propio de seres descerebrados - los alinígenas a los que se refería la primera dama chilena-
20/11/2019 | 08:14
#149003
ahora digo este tipo arevalo se cree el dueño de la ciudad ...la verdad es un irresponsable ,hermano si queres manejar el municipio preséntate en las elecciones como candidato y deja de joder gente !!!!!
20/11/2019 | 07:28
#149002
ALAMO VOS TAMBIEN SOS CUALQUIERA...DE QUE TE QUEJAS???
20/11/2019 | 06:47
#149001
Lógico, es su nuevo emprendimiento, su nuevo negocio...

Otras Noticias