Ante empresarios

Jalil garantizó que continuará con la política minera de Corpacci

Se proseguirá el desarrollo de proveedores locales y contratación de mano de obra provincial.
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:26
jueves, 21 de noviembre de 2019 00:26

En un encuentro con representantes de empresas mineras y contratistas del sector, el electo mandatario de la provincia, Raúl Jalil, garantizó la continuidad en la política minera que impulsó la gobernadora saliente y electa diputada nacional, Lucía Corpacci. En este sentido, persistirá en dos de los principios que llevaron a que la Provincia tome la minería como política de Estado: el cupo de contratación de mano de obra catamarqueña para la explotación de los yacimientos y la priorización por parte de las firmas mineras de comprar insumos a proveedores locales.


En la reunión también estuvieron presentes el futuro presidente natural del senado Rubén Dusso y quien continuará en la secretaría de Minería, Rodolfo Micone.


Uno de los encuentros fue con la empresa Livent y sus principales contratistas con proyectos en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. Allí, tanto Corpacci como Jalil coincidieron en plantear la profundización de la política minera que implementó el gobierno y su permanencia durante la próxima gestión.


En este orden de ideas, se destacó que se continuará con el requerimiento de que las mineras y contratistas compren a proveedores locales, ocupen el setenta por ciento de mano de obra local, generen recursos humanos catamarqueños y tengan domicilio real en la provincia, entre otros puntos.

16%
Satisfacción
20%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 20:24
#149006
Se agrega una rama suculenta mas a los negocios con la salud, clinicas, farmacias, laboratorios, concesionarias de autos, campos, terrenos hiper valiosos, edificios, etc
21/11/2019 | 10:19
#149005
viva el robo, la contaminación, la desaparición de ambientes y pueblos

Otras Noticias