Lucía inauguró dos nuevos edificios escolares y una obra de energía clave

jueves, 21 de noviembre de 2019 17:48
jueves, 21 de noviembre de 2019 17:48

 La Gobernadora Lucía Corpacci visitó hoy el departamento Paclín donde dejó inaugurado los edificios para la Escuela Rural N° 17 y el  JIN N° 21 y las refacciones de la Escuela Primaria N° 212, todos en la localidad de Amadores. Además habilitó la línea eléctrica de media tensión de 33 KV que beneficia a los vecinos de San Antonio, El Rosario, La Higuera Y Balcozna.

Participaron intendente y gobernador intendente electo, Raúl Jalil: el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, el ministro de Desarrollo Social e intendente electo de Paclín, Eduardo Menecier; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; el intendente de Paclin, Orlando Savio; el senador, Omar Noriega, entre otras autoridades.

En continuidad a la política educativa, Lucía inauguró dos nuevos edificios escolares en sus últimos días como Jefa de Estado.  En primer lugar procedió al corte de cintas para habilitar el JIN N° 21 al que asisten niños entre los 3 y 5 años. El mismo cuenta con  una Sala con sanitarios, más patio de juegos. Además recorrió las  refacciones en la Escuela Primaria N° 212.

Luego, encabezó el acto oficial para dejar inaugurada  la Escuela Secundaria Rural N° 17 correspondiente al programa PROMER, que cuenta con una sala de Dirección, Secretaria, Sala docente, Preceptores, 3 aulas comunes, un aula especial, una central de recursos multimedia, un Salón de Usos Múltiples, cocina, sanitarios varones y mujeres, baño discapacitados y depósito de herramientas.

 

“Es una alegría ver que la obra está terminada a pesar de todo. No ha sido fácil para las empresas constructoras construir con esta enorme inflación. Quiero que le cuiden porque no saben lo que cuesta hacer una escuela. Cuidemos las cosas del Estado como propias porque así vamos a ser mejores y ciudadanos verdaderamente comprometidos”, les pidió Lucía a los 65 alumnos que harán uso de un moderno y confortable edificio. 

La mandataria detalló que quedan escuelas por inaugurar y resaltó que tres se están construyendo con fondos provinciales. “Los fondos nacionales no llegaban pero teníamos la necesidad de invertir más en Educación”, recordó.

 

“Soy consciente que hay mucho por hacer, que hicimos escuelas pero faltan. Que trabajamos con los docentes, pero hay que trabajar más, igual con los padres y los chicos. Pero tengo la enorme tranquilidad de decir que pusimos el mejor esfuerzo para hacerlo de la mejor manera que pudimos”, afirmó la gobernadora y auguró a futuro seguir trabajando por el bien de Catamarca. “Trabajemos todos juntos, no hay otro secreto para vivir mejor”, expresó.

 

Luego alumnos del Nivel Inicial y del Secundario presentaron a las autoridades números artísticos en agradecimiento por la escuela a la que todos las llamaban “su casa”. Luego, Lucía junto a los presentes recorrieron el edificio para finalizar con un brindis entre los presentes.

 

Más energía

 

Previamente, en la localidad de San Antonio de Paclín habilitó una nueva línea aérea de media tensión de 33 kV para reforzar el abastecimiento energético en el departamento, antes el continuo crecimiento demográfico y al desarrollo de emprendimientos productivos en la zona.

 

La obra, ejecutada a través del ministerio de Servicios Públicos, beneficiará a usuarios de las localidades de San Antonio, El Rosario, La Higuera y Balcozna.  Tiene una traza de aproximadamente treinta y cuatro mil metros (34.000 m), disponiendo de rebajes al nivel de tensión de trece coma dos kilovoltios (13,2 kV), es decir subestaciones transformadoras del tipo aéreas y a nivel en las localidades de San Antonio (630 KVA – 33/13,2 kV) y La Higuera (630 KVA – 3313,2 kV) respectivamente.

 

La conexión eléctrica se origina en la estación transformadora La Merced, desarrollándose la totalidad de la traza sobre la servidumbre vial de la ruta Provincial N°9, hasta la zona próxima al acceso a la localidad de Balcozna.

 

La operación y mantenimiento del nuevo alimentador al departamento Paclín se encuentra a cargo de la Distribuidora Energía Catamarca SAPEM (EC SAPEM).

Galería de fotos

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 12:33
#149006
todo lucia esto lucia lo otro, que los demas no hacen nada?, o a esta mujer le encanta quedarse con los creditos de los demas. no confundir grandeza con hinchazon. en unos meses asume jalil, y lucia se va para el lado de brizuela del moral de nuevo. donde comenzo su historia

Otras Noticias