FME vivió una jornada Pidiendo y Celebrando por Fray Mamerto Esquiú

viernes, 22 de noviembre de 2019 19:32
viernes, 22 de noviembre de 2019 19:32

La jornada de este jueves inició de manera distinta en el departamento, cuna del Orador de la Constitución Nacional. La población se dio cita en la Casa Natal del Venerable Fraile para poner en marcha una jornada de oración, ya que en el vaticano se estudiaba la inexplicabilidad científica de un milagro.

La jornada continúo ya con la algarabía y la emoción del anuncio que a las 7:00 hs. desde Salta, el vice postulador de la causa Fray Marcelo Méndez realizaba, comentando que por unanimidad la junta médica declaró un caso inexplicable para la ciencia y por ello la iglesia lo toma como un nuevo milagro de Fray Mamerto Esquiú.

A las 20.30 hs. se realizó la misa en la casa natal del fraile; presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc y el cura párroco Presbítero Juan Olmos. Urbanc destacó la aprobación del milagro por intercesión del fraile catamarqueño como “un regalo de la Virgen” en este camino hacia los 400 años de su presencia entre nosotros. Y llamó a conocer más su vida consagrada a Dios y a la Iglesia.

Por su parte la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a cargo del intendente Guillermo Ferreyra, puso en marcha una velada cultural denominada “Pedimos y celebramos por Fray Mamerto Esquiú “
Que contí con numerosos artistas del departamento, quienes brindaron el marco festivo a la jornada

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios