Sin incrementar funcionarios, Saadi cambiará el organigrama del Ejecutivo capitalino

viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30
viernes, 22 de noviembre de 2019 00:30

El intendente electo de la Capital, Gustavo Saadi, definió una nueva estructura para lo que será su gestión en el Gobierno municipal. En este sentido, avanzará con la implementación de un nuevo organigrama, el cual anticipa las prioridades de la gestión.


El reordenamiento de áreas, que ya ingresó al Concejo Deliberante para que los ediles aprueben las modificaciones resueltas, apunta a una organización más eficiente y funcional, jerarquizando sectores que serán vitales en la gestión, y sin ampliar la cantidad de funcionarios.


Con ello, para el inicio de su gestión, Saadi contará con diez secretarías. En este orden de ideas, las mismas serán: de Gabinete y Modernización; de Gobierno y Participación Ciudadana; de Hacienda; de Urbanismo e Infraestructura; de Turismo y  Desarrollo Económico; de Servicios Ciudadanos; de Protección Ciudadana; de Educación, Cultura y Deporte; de Ambiente y Espacio Público; y por último, la secretaría de Desarrollo Humano. 


La modificación propuesta tiene por fin la actualización de la estructura orgánica del DEM, mediante el reordenamiento –y en algunos casos la nueva denominación- de las secretarías existentes, como ser: Gobierno y Participación Ciudadana, Urbanismo e Infraestructura (ex Obras Públicas) y Servicios Ciudadanos (ex Servicios Públicos). Asimismo, se dispone la eliminación de la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, más la creación de tres Secretarías: Gabinete y Modernización, Desarrollo Humano y Turismo y Desarrollo Económico.


La reestructuración se realizará con el adecuado traspaso de las áreas, funciones y recursos de las mismas dentro del nuevo esquema. Según explicaron, con esta medida se pretende alcanzar una mayor eficiencia operativa y un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y económicos disponibles.

20%
Satisfacción
4%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
29%
Indiferencia

Comentarios

22/11/2019 | 11:45
#149006
RINOSCOPÍA

Otras Noticias