El TC revisará las cuentas que deja Alejandro Páez

sábado, 23 de noviembre de 2019 00:35
sábado, 23 de noviembre de 2019 00:35

El Tribunal de Cuentas (TC) resolvió que se realice una auditoría integral a las cuentas del municipio de Andalgalá que gestiona hasta el 10 de diciembre el electo diputado Alejandro Páez. ¿El motivo? Verificar la denuncia que realizó el concejal Sebastián Almada por designaciones irregulares de personal y la entrega de materiales y subsidios a beneficiarios inexistentes tras las elecciones generales. 


Todo se remonta al 8 de noviembre. Aquel día, el edil presentó una nota al organismo, donde señala que “se habrían producido una serie de graves irregularidades en el Municipio luego de conocidos los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre del corriente año”.


En este orden de ideas, Almada explicó al organismo contralor de las cuentas públicas que los días inmediatamente posteriores al de las elecciones, Páez “habría formalizado designaciones de personal de modo irregular, habría dilapidado bienes y recursos económicos del erario público municipal mediante la entrega de materiales, subsidios o similares, sin ningún tipo de documentación respaldatoria, a beneficiarios ficticios o simulados”.


Para el edil, con las medidas denunciadas Páez comprometía “la labor del próximo mandatario municipal”, es decir, Eduardo Córdoba.


Así las cosas, Almada solicitó al TC que se realice urgentemente una auditoría integral sobre “las cuentas bancarias, documentos (decretos de designación de personal, contratos de personal, contratos de bienes y/o servicios con terceros), bienes y recursos de la ‘Perla del Oeste’”.


Tras el análisis, el organismo indicó que resultaba procedente realizar la auditoría integral para verificar la denuncia del concejal en un lapso acotado de tiempo. Para el caso, se verificarán las cuentas bancarias, los documentos, bienes y recursos, entre otros ítems, desde el primero de octubre “hasta la fecha” con el objeto “de recabar elementos de juicio que permitan la adopción de otras medidas que pudieran corresponder”.


En otras palabras y, llegado el caso, podría existir una denuncia contra Páez directamente en la Justicia. 

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias