Tras confirmarse un aporte de 62 millones de pesos

Para Arévalo, hay municipios que pueden pagar el aguinaldo sin ayuda de la provincia

El sindicalista de ATE también analizó el serio conflicto de los municipales de Andalgalá.
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00
lunes, 25 de noviembre de 2019 00:00

La distribución de más de 60 millones de pesos para que los intendentes puedan pagar el aguinaldo en los empleados municipales de toda la provincia y la situación de Andalgalá con los becados y contratados, fueron puntos a los cuales se refirió el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Arévalo.

En tal sentido, en diálogo con El Esquiú.com, Arévalo dijo que la situación en la Perla del Oeste la situación se logró “descomprimir”, pero consideró que “la problemática va a continuar con el tema de los trabajadores que están con un pie adentro, digamos así, y otro afuera porque la economía del municipio está muy complicada”.

Asimismo, Arévalo cuestionó a esa comuna al decir que “hay responsables, se sabía qué es lo que iba a pasar y sabiendo de esto, de igual manera no les importó por el solo hecho de tener un voto más, engañaron a la gente y le hicieron el contrato del tipo que le han hecho y las becas”.

“Han subvencionado el municipio y hoy se tienen que hacer cargo, porque es una problemática que ellos han iniciado y ellos tienen que dar respuesta”, expresó.

Además, al ser consultado si tanto al intendente actual, Alejandro Páez y al intendente electo, Eduardo Córdoba tienen que responder por esta situación, el gremialista dijo que “sí, porque son del mismo signo político, no hay excusas, por lo tanto todo lo que han hecho lo hicieron premeditadamente sabiendo lo que iba a pasar, no era algo que no sabían qué iba a pasar”, agregando que “sabían hasta donde podían llegar, se pasaron de la raya, sabiendo que necesitaban votos  y engañando a la gente”.

En otro orden de cosas, el titular de ATE hizo mención al pago del aguinaldo de los empleados municipales y a la ayuda que recibieron los intendentes, diciendo que no pudo dialogar con los jefes comunales por esta situación, pero consideró que “creo que no todos los municipios están complicados, porque en realidad hay municipios que están en condiciones de pagar el aguinaldo”.
Ante esto, Arévalo expresó que “no hay tantas excusas de los municipios que porque haya tanta retención no les alcanza, sino que creo que hay algunas picardías de algunos, pero que sí les alcanza para dar eso y un paliativo”. 

Según explicó el sindicalista, aquellas comunas que puedan afrontar el pago del Sueldo Anual Complementario podrían utilizar los fondos que se les enviará desde la Comisión de Asuntos Municipales para entregar un bono por la situación que pasa los empleados municipales.

Sobre el paliativo, Arévalo dijo que también puede ser un vale para que los empleados de las comunas puedan utilizarlo para comprar o adquirir elementos en los comercios de sus respectivos lugares, dado que cuando se paga en efectivo se les realizan descuentos, por ejemplo, de las financieras.

 

Bono para la provincia

Sobre un bono o paliativo para los empleados provinciales, Ricardo Arévalo dijo que “estamos evaluando”, aclarando que “hay un gobierno que está a punto de irse y que la responsabilidad de dar un incrementó o lo que sea es de la nueva gestión”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios