El electo intendente Luis Polti

Denuncian vaciamiento en Recreo: “Se llevaron hasta los moldes para los cordones cuneta”

Señaló que el jefe comunal saliente nunca lo llamó para la transición. Evalúa realizar una denuncia.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

El intendente electo en la ciudad cabecera de La Paz, Luis “Lula” Polti, denunció públicamente que el jefe comunal saliente Roberto Herrera y sus funcionarios están vaciando el Municipio. Afirmó que posee registros fílmicos de cómo sacan pertenencias de la comuna y mencionó que realizaría una denuncia una vez que tome posesión del Ejecutivo Municipal de Recreo.


Según contó, el proceso de transición se vio complicado por actitudes de Herrera. “Nunca tuvimos un diálogo con él, de ningún tipo, ni antes ni después de las elecciones”, reseñó Polti. También relató que en una oportunidad se hizo presente en el Palacio Municipal para dialogar con Herrera “y nos dimos con la sorpresa de que él y sus funcionarios salieron a decir que ese día queríamos tomar la Municipalidad, por lo cual opté por retirarme”.


“Hasta el día de hoy no nos volvieron a llamar”, afirmó el futuro jefe comunal de Recreo. “Nosotros tenemos filmaciones de las cosas que se llevan”, dijo. En este orden de ideas, comentó que “se llevaron la bomba de agua de un camión, se llevaron 300 metros de moldes de cordones cuneta, la rueda de los autos dejándolos sobre tacos, los auxilios de los vehículos, columnas de luz, lámparas, se llevaron hasta los aires acondicionados”.


Además, Polti relató que el 29 de octubre, después del domingo de las elecciones generales, “decidieron cerrar los comedores”. Nuevamente aseguró que poseía un sus manos “una filmación donde, en la casa de dos empleados de la Municipalidad, con la camioneta de un funcionario bajaban la mercadería de los comedores. Salieron a revenderla”.


Así las cosas, Polti dijo: “Vamos a hacer la denuncia después del 10 diciembre”, es decir, una vez que asuma el cargo. Es que “no podemos hacer nada hasta que asumamos”.


En diálogo con “Cae el telón”, Polti sostuvo que “el Municipio está devastado, en este barco no hay capitán, timonel, nada”.
Polti continuó desarrollando la epopeya en la que se convirtió la transición de mando, donde incluso se pidió participación al Concejo Deliberante. “Pedimos la nómina de empleados, de funcionarios, una transición tranquila por intermedio del CD, pero nunca se pudo llegar a conversar con él”, remarcó.

28%
Satisfacción
0%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

27/11/2019 | 05:40
#149006
Un desastre y la justicia brilla por su ausencia .