Empleados de la ex Neba retomaron los reclamos

miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30
miércoles, 27 de noviembre de 2019 00:30

El atraso en el pago de haberes y la incertidumbre general por el destino de la empresa Calorex (ex Neba) resultó en que ayer los trabajadores retomen los reclamos impidiendo el ingreso a la planta de productos de línea blanca.


Los trabajadores fundamentaron la medida por el atraso en el pago de la primera quincena, la cual se venció la semana pasada. A ello se le suman el aguinaldo, los aportes patronales, las obras sociales y el accidente laboral que sufrió uno de los operarios días atrás. En diálogo con El Esquiú.com, uno de los trabajadores  explicó que vienen percibiendo sus sueldos quincenales “en cuotas”. Además, relató que “la supuesta llegada de inversores hizo que el actual dueño no se haga cargo de sus obligaciones con los empleados”. En este orden de ideas, recalcó: “La patronal no nos brinda las seguridades correspondientes ni uniformes desde hace un año”.


Así las cosas, los trabajadores de la firma explicaron que el motivo del reclamo obedece a que temen por su continuidad laboral.
Es que uno de los accionistas de la empresa podría desvincularse de la firma, lo que, a entender de los empleados, pone en peligro la fuente laboral de los 55 obreros. 
Por ello, comenzaron a evaluar profundizar las medidas con un corte en la ruta nacional N°38. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios