Última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores

jueves, 28 de noviembre de 2019 17:43
jueves, 28 de noviembre de 2019 17:43

Reunidos en su vigésima quinta y última sesión ordinaria del 130° Periodo Legislativo, la Cámara de Senadores encabezada en la oportunidad por el vicepresidente del Cuerpo Oscar Vera, aprobó más de una treintena de iniciativas.

De esta manera, convirtió en Ley quince proyectos girados desde la Cámara de Diputados, dio media sanción a siete iniciativas impulsadas por los Senadores, aprobó ocho resoluciones y declaró de Interés Parlamentario a nueve requerimientos.

 

Media Sanción

Conforme a la Orden del día, se aprobó la iniciativa del senador Raúl Chico por la que se pretende crear el Bono para Potenciar el Desarrollo de la Industria y el Turismo en la provincia de Catamarca (BODEITUR).

“El Poder Ejecutivo Provincial definió como ejes del desarrollo de la provincia a la Minería, la Agroindustria y el Turismo. En este escenario es imprescindible definir incentivos para que las inversiones en los mismos se produzcan”, destacó el senador por Santa María tras enfatizar en que “es por todos sabido que la inversión genera riqueza y la riqueza genera trabajo. Hoy, en épocas de escasa o nula inversión en el país, para Catamarca es crucial poder diferenciarnos de nuestros competidores y estar preparados para recibir el Capital. Es momento de apostar mientras otros esperan”.

Los objetivos de la Ley estarían centrados en generar las condiciones Económico Financieras para facilitar el desarrollo industrial y turístico de la provincia.

Considerando que serían los Ministerios de Hacienda y de Producción, Secretaría de turismo, Subsecretaria de Planificación los organismos de aplicación, los recursos provendrían de las regalías mineras que le corresponden administrar al Poder Ejecutivo Provincial o su reemplazo y/o de la Anses y/o del Fondo Federal Sojero o su reemplazo y/o de la Coparticipación Federal y/o de cualquier recurso que la administración provincial considere.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias