Como integrante de Afera

El Esquiú participó del debate sobre los medios y la pauta publicitaria

viernes, 29 de noviembre de 2019 00:26
viernes, 29 de noviembre de 2019 00:26

La Asociación Federal de Editores de la República Argentina (Afera) estuvo presente en el segundo encuentro “Argentina 2020”, organizado por el diario BAE Negocios, en el hotel Faena, donde se debatió sobre la comunicación de gobierno y la relación con la prensa.


En el panel expusieron Gabriel Enríquez, director de Gestión de Comunicación Pública de la Nación, Raúl Timerman, director de la consultora Grupo de Opinión Pública, y Paula Fernández, directora de Comunicación Estratégica de Anses.
Para Enríquez, un técnico que está en el área desde 2009, “los medios forman, informan y sensibilizan”. También analizó el avance de las nuevas tecnologías. “El paradigma de la comunicación está cambiando, ya sea por la tecnología que obliga a estar en constantes cambios que generan crisis, pero a su vez produce nuevas oportunidades, por lo que el papel del Estado sería acompañarlas”.


Para Paula Fernández, “la pauta dejó de ser discrecional para ser técnica. No sólo el gobierno macrista se fascinó con las redes sociales sino que, tal vez, hubo una sobreestimación sobre las redes reemplazando a los medios tradicionales. Ahí hubo un error que después se recalculó”.

De Timerman

Según el consultor Timerman, “debería haber una distribución de pauta con criterio no arbitrario. Un medio, para sobrevivir, necesita dos cosas: información y pauta. Si no tiene información, va perdiendo lectores, y si no tiene pauta, no puede pagar los sueldos a fin de mes. El tema es que cuando la situación económica no es buena, la pauta privada desaparece y el Estado ahí deberá decidir si quiere mantener a los medios o no”.

Reunión de asociados

La Asociación Federal de Editores, por otra parte, concretó su reunión mensual en la sede del diario Crónica, en el centro de la Capital Federal. Se analizó puntualmente la situación de la prensa y la defensa irrestricta de la libertad de prensa en todo el país.
Tanto de la reunión de propietarios y ejecutivos de los distintos medios de la Argentina como del debate propuesto por el diario BAE Negocios en el Hotel Faena participaron los directivos de Editorial Esquiú S.A., Roque Eduardo Molas y Daniel Libardi, quienes aludieron a la relación de los medios catamarqueños con los gobiernos locales.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias