Según La Política Online

Gioja pidió que Micone sea el secretario de Minería de la Nación

Según el sitio especializado, el presidente del PJ nacional busca imponer al funcionario local.
sábado, 30 de noviembre de 2019 00:04

De acuerdo a lo que publicó el sitio LaPolíticaOnline, el secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, ya es nombrado como futuro titular del área homónima dentro de la estructura del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández. Que ocupe dicha secretaría nacional, y de acuerdo al sitio de noticias, también implicó una pelea interna dentro del justicialismo sanjuanino.

Siempre según el medio citado, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, “desarmó un compromiso que había tomado Alberto Fernández con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac”. En este orden de ideas, el próximo jefe de Estado Nacional “había prometido a Uñac que la Secretaría de Minería sería ocupada por un hombre de su provincia”.

Sin embargo, “en las últimas horas intervino Gioja, de acceso directo al Instituto Patria, para imponer al titular de Minería de la provincia de Catamarca, Rodolfo Micone, como futuro encargado del área a nivel nacional”. Con ello, se “descartó a Alberto Hensel, el sanjuanino titular de la cartera en la provincia de Uñac”.

Así las cosas, LPO explica que Gioja mantiene con Uñac una larvada disputa por el liderazgo del peronismo sanjuanino. “El actual diputado primero intentó ubicar en el cargo a Felipe Saavedra, pero ese nombre no pasó el filtro del albertismo. La maniobra de Gioja causó indignación en San Juan, donde no pueden creer que el exgobernador priorice la pelea interna por sobre los intereses de la provincia”.

De esta manera, y si Micone acepta y confirma el cargo, estaría próximo a ser el futuro secretario de Minería de la Nación lo que dejaría vacante el área a nivel provincial.

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

4/12/2019 | 12:24
#149006
es la forma para que de nacion se impongan las leyes y no haya posibilidad de otras salidas...lamentable
30/11/2019 | 23:50
#149005
y después les dicen oscurantistas a los católicos...los fanáticos pseudoambientalistas ya parecen de la edad media...por mi que se lleven el litio y el oro pero que los gobiernos administren bien las legislaciones ambientales y los recursos y hagan buena infraestructuras y servicios con la plata que ingresa, el pueblo debe exigir eso...
30/11/2019 | 06:35
#149004
Mientras te dicen que hay que pedirle a la Madre del Valle, El Clan con sus futuros 18 ministerios se preparan para llevarse lo último que nos queda: LITIO. De eso se trata catapultar a Micone; es la cara visible de la cadena de entrega al saqueo k que se viene, como fue con el oro. Cruzas hacia provincias limítrofes y te das cuenta que Catamarca es la prehistoria. Te ponen un gazebo y armá la feria de lo que quieras, te ponen un escenario y armá festival de lo que quieras, te ponen un santo y armá la procesión que quieras. Con esas tres intervenciones del gobierno, te entretienen todo el año, todos los años. La juventud camina sola en el desierto, no hay futuro, deben irse aunque sea a La Rioja, que progresó mucho, lo mismo Tucumán, Santiago del Estero. Si vas a Córdoba eso ya es otro planeta. Aquí se reparten entre dos o tres familias lo que es todos y siguen. Si al menos las mujeres dejaran de parir, pero tampoco porque en la punta de la caña está la AUH. Pobre Catamarca, sin presente y sin futuro.
30/11/2019 | 04:59
#149003
VIENEN POR EL LITIO QUE TIENE CATAMARCA Y ES REQUERIDO POR EL MUNDO. NO ES MICONE NI LA VIRGEN DEL VALLE. PASARÁ COMO CON EL ORO DE M.ALUMBRERA. SE LO LLEVARON Y A CAMBIO QUEDÓ CONTAMINACIÓN Y ATRASO PORQUE NO HUBO NINGÚN BENEFICIO PARA LA PROVINCIA. ESO VOTARON.