La CGT afirma que acordó con Jalil la conducción de las carteras laborales

lunes, 4 de noviembre de 2019 00:36
lunes, 4 de noviembre de 2019 00:36

En la Confederación General del Trabajo (CGT) local están expectantes por lo que aseguran, acordaron con el electo gobernador Raúl Jalil. Según indicó uno de los titulares de la central obrera, Leonardo Burgos, el futuro mandatario de la provincia se comprometió a dejar en manos del sindicato la representación en los espacios laborales del gabinete. 


El secretario general indicó en diálogo radical que “lo hablamos y lo acordamos con él” la representación de la CGT “en toda el área laboral”. Esto sería la subsecretaría de Trabajo y la dirección de Inspección Laboral.


Además, Burgos comentó que sobre la primera de las áreas mencionadas “trabajamos en un planteo de que la subsecretaría eleve su rango y pase a ser secretaría”.


En tanto, el integrante del binomio conductor de la CGT afirmó que también se acordó una participación en otros organismos. “Acordamos la participación en los directorios de Capresca, OSEP y la AGAP”, afirmó para aclarar que “como no se prevé directorios para estos en su normativa, habrá que modificar la ley para que tenga participación el movimiento obrero”. 
Al finalizar, Burgos deslizó que “no solo es pedido, sino que está acordado” la representación. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

5/11/2019 | 07:04
#149006
Por más educación formal que reciba, siempre existirá gente en estado primitivo que no razone absolutamente nada y obre por sus instintos. Son los mismos que ayer votaron a macri, hoy a alberto y jalil, y mañana...
4/11/2019 | 12:53
#149005
Bueno, asumi la gobernación vos directamente...
4/11/2019 | 06:56
#149004
Entonces, desde ya, sabemos lo que les espera a los trabajadores, en general y a los empleados públicos en particular...Estos chantas nunca avalarásn ningún reclamo salarial ni un paro de los trabajadores.